Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 18/01/2022

Actualidad

La vacunación sin cita se traslada desde el lunes 18 a La Cala

  • Una unidad móvil se instalará en el recinto ferial del lunes 18 al viernes 22
  • La edil de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, María del Carmen González (Cs).

La convocatoria es para los nacidos en 2009 o años anteriores, con 12 años cumplidos o más, a los que se suministrará la dosis de las vacunas Pfizer o Moderna

La vacunación sin cita en Mijas tendrá un nuevo escenario la próxima semana en el municipio. Del lunes 18 al viernes 22 de octubre, los ciudadanos que lo deseen podrán vacunarse en la unidad móvil que estará instalada a la entrada del recinto ferial de La Cala. “No tiene por qué ser del municipio, cualquier persona que sea de la comunidad autónoma andaluza, que pase por la unidad móvil y no se haya vacunado puede entrar y vacunarse”, afirmó la edil de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, María del Carmen González (Cs).

El horario será de 10.30 a 14.30 horas y de 16 a 19 horas. La convocatoria es para los nacidos en 2009 o en años anteriores; es decir, con 12 años cumplidos o más, a los que se suministrará la dosis de las vacunas Pfizer o Moderna, según el Distrito de Atención Primaria Costa del Sol, que organiza estas jornadas. “Se trata de facilitar en la medida de lo posible llegar a esa parte de la población que, aunque no es mucha, todavía está pendiente de vacunación”, aseguró la concejala para añadir que se le ofreció esta posibilidad al Ayuntamiento. “Se ha facilitado todo lo que ha hecho falta y, a partir de hoy, se trata de darle toda la difusión posible”, matizó González.

Arma contra la COVID-19

La concejala también quiso animar a toda la población que aún no se ha vacunado a que lo haga: “Animar a aquellas personas que todavía no hayan podido o que tengan la duda sobre si vacunarse a que no lo duden, que lo hagan, que se trata de algo que estamos comprobando que es efectivo y ahora mismo es el arma más potente que tenemos contra esta situación”. La edil también especificó que ante cualquier duda que puedan tener el personal sanitario de la unidad móvil les aclarará todo lo que necesiten. En este sentido, cabe matizar que uno de los requisitos que se exigen es que los menores de entre 12 y 15 años, ambas edades incluidas, deben acudir acompañados de padre, madre o tutor.

Incidencia en Mijas

En Mijas, que se encuentra desde las 00 horas de hoy en el nivel 0 de alerta sanitaria al igual que el resto del Distrito Sanitario Costa del Sol, la tasa de incidencia de casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días continúa a la baja y se sitúa ya en 32,8 frente al 39,8 que registró el lunes. La tasa de la provincia es de 38,9 y la de la Costa del Sol, de 52,8. Desde que comenzó la pandemia se han contabilizado 7.172 contagios, 7.028 curados y 53 fallecidos en el municipio.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22155

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai