Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 20/10/2021

Actualidad

La semana que viene comienzan las obras del Parque de Educación Vial de Las Lagunas

  • En este nuevo espacio, los niños y niñas aprenderán de forma didáctica y divertida las normas de circulación
  • El parque se seguridad vial se situará en el parque Félix Rodríguez de la Fuente de Las Lagunas.

El parque infantil se levantará en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, entre la avenida de Dinamarca y la calle Ciprés

La plaza Félix Rodríguez de la Fuente, entre la avenida de Dinamarca y la calle Ciprés (Las Lagunas), se convertirá en un parque de educación vial con una superficie de 2.700 metros cuadrados. Se trata, según el concejal de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), de “un parque distinto con dos zonas diferenciadas; una va a tener viales, señalización vertical y horizontal y rotondas sobre una pavimentación en asfalto, simulando las calles de cualquier ciudad, y también va a disponer de una parte de esparcimiento con bancos, luminaria y jardineras”.

Así, este proyecto, apunta el edil, “otorgará al municipio un nuevo espacio de ocio y esparcimiento donde los niños mijeños podrán aprender de forma didáctica y divertida las normas de circulación”. El parque también tendrá originales zonas verdes como “jardines verticales, que van a poner en valor su fachada, que es ahora mismo muy árida, creando un ambiente agradable y en el que se pueda disfrutar como en cualquier otro parque”, añade Martín.

 
  • El concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín.

Será la próxima semana cuando arranquen los trabajos. La obra, que salió a licitación por 963.000 euros, finalmente, se ha adjudicado por 732.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres meses. “Desde aquí, como hacemos siempre, pedimos disculpas a los vecinos de la zona por las molestias que causa una obra, aunque es verdad que esta va a ser más corta y menos volumétrica y que, pasados estos tres meses de trabajos, seguro que se alegrarán de tener una nueva zona de ocio en valor y un nuevo espacio en el que los pequeños pueden disfrutar y jugar”, concluye el concejal.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22146

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai