Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 20/10/2021

Actualidad

Aprobado el reglamento de los parkings municipales, que garantiza los precios públicos

  • Las plazas en alquiler tienen un coste de 50 euros al mes
  • José Carlos Martín, en la entrada del parking municipal del Juncal |

El edil de Obras y Gestión de Instalaciones, José Carlos Martín, anuncia que el documento estará en exposición pública 30 días para presentar alegaciones

La puesta en marcha de los nuevos parkings de El Juncal y La Candelaria en Las Lagunas está a la vuelta de la esquina. La aprobación del Reglamento de Ordenación de los Aparcamientos Municipales permite, no solo regularizar los ya existentes, sino asentar las normas de los que se construyan en el futuro, tal y como lo ha anunciado el edil de Obras y Gestión de Instalaciones y Energía, José Carlos Martín (Cs). "Se trata de un reglamento de uso, explotación y adquisición de plazas de los parkings que ya tenemos en servicio y aquellos previstos próximamente, con el fin de armonizar y ordenar el funcionamiento, circulación, adquisición de plazas y los vehículos que pueden acceder a este espacio. Es un documento necesario a tener en todas estas instalaciones", expone el concejal, quien señala que “también de esta manera se aseguran los precios públicos asequibles para los vecinos”.

En este sentido, este reglamento estará 30 días en exposición pública para que los vecinos de la localidad puedan presentar alegaciones con cambios o novedades que crean necesarias. Por su parte, los trabajadores municipales las estudiarán y si ven viables dichas propuestas procederán al cambio para incluirlas en la aprobación definitiva. "Es un reglamento que nos ofrece unas herramientas para que todos conozcan sus derechos y obligaciones dentro de estas instalaciones", indica Martín, quien aclara que “la ordenanza de precios públicos ya fue aprobada de manera definitiva, por lo que las tarifas ya están en marcha”.

Alquiler de plazas
En este sentido, cabe destacar que las plazas en alquiler tienen un coste de 50 euros al mes y las que van destinadas a rotación serán gratuitas la primera hora y de la segunda hora a la novena se aplicará una tarifa única de un euro. “Hemos realizado grandes inversiones en construir estas infraestructuras para terminar con el problema histórico del aparcamiento en el municipio y con este reglamento, además, nos aseguramos que se mantengan los precios asequibles a los vecinos porque son instalaciones municipales y, de eso se trata, de facilitarle la vida a los mijeños. Son aparcamientos sin ánimo de lucro, únicamente para el disfrute de la ciudadanía de Mijas y para el fomento del turismo y el comercio en la ciudad”, añade Martín.

Así pues, ya han finalizado las obras del parking de El Juncal, que se encuentra en periodo de contratación de la luz, agua y todos los elementos necesarios para ponerlo a nombre del Ayuntamiento para su apertura. Por otra parte, el parking de la Candelaria se encuentra al 98 por ciento de ejecución y el departamento ya tiene los proyectos de los aparcamientos de los parques Andalucía y Fernán Caballero y en el de la barriada de los Santos.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22137

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai