Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 20/10/2021

Actualidad

La imagen de Santa Teresa de La Cala vuelve a salir este año en procesión

  • La salida será el sábado 16, tras una misa, una ofrenda floral y la presentación de los niños a la Santa
Cargando el reproductor....

Los actos por el 50 aniversario de la construcción de la parroquia de La Cala se clausuran con la festividad de la patrona caleña

Se acerca una fecha muy significativa para los caleños, la fiesta de Santa Teresa que se celebra el 15 de octubre. Este año, la festividad de la patrona coincide con la celebración del 50 aniversario de la construcción del templo, por lo que la comunidad religiosa caleña ha preparado un programa de actos especial a lo largo de la semana. “La semana que viene es la semana grande, culmina el 16 con la procesión, pero el día fuerte es el 15. Este año además, a la fiesta de Santa Teresa, se le suma el 50 aniversario de la construcción de la parroquia caleña. Y por eso tenemos algunos actos más especiales que de costumbre”, apuntó el párroco de La Cala, Juan Baena. 

Sin duda, la novedad más significativa y esperada para los caleños es que, tras dos años y un largo periodo de pandemia, Santa Teresa volverá a salir en procesión por las calles del núcleo marinero. Lo hará el sábado 16 de octubre, un día después de su festividad. Tras la liturgia, presidida por Juan Baena a las 19:30 horas, tendrá lugar una ofrenda floral y la tradicional presentación de los niños a la Santa. Después, a las 20:30 horas, dará comienzo la procesión de la imagen de la patrona caleña por las calles Marbella, Ronda, Torremolinos, Manilva, Torreón, Torremolinos y bulevar, para volver nuevamente a la parroquia. 

“Durante un tiempo debido a la pandemia, hemos tenido que hacer un pequeño parón, sobre todo en relación a las salidas a la calle. Pero este año, por la evolución favorable de la pandemia, teniendo en cuenta también que las medidas permiten este tipo de eventos y teniendo en cuenta además que es el 50 aniversario de la construcción de la parroquia, hemos considerado que era importante hacer el esfuerzo de volver a salir en procesión”, añadió Baena.  

 
  • El párroco de La Cala, Juan Baena |

Una semana especial
Así, además de la procesión del sábado 16, los días 12, 13 y 14 de octubre, a las 20 horas, se celebrará un triduo presidido por los párrocos que han pasado por el templo caleño: Francisco Martín, Ramón Tejero y Federico Cortés. Y el viernes 15, el día grande, se producirá la visita a La Cala del Obispo de Málaga, Jesús Catalá Ibáñez, que oficiará la eucaristía en la festividad de Santa Teresa. “Ese día nos acompañarán los sacerdotes de Mijas y de Fuengirola, así que entre semana también vamos a tener actos muy importantes”, comentó el párroco caleño. 

En definitiva, un año especial para los caleños y, aunque no se podrá celebrar la tradicional romería en Los Olivos, se acerca la normalidad. “Yo creo que es bonito que recordemos todos juntos el camino que llevamos andado. Es bonito también que podamos reunirnos para dar gracias porque la parroquia cumpla 50 años y sobre todo agradecer la visita del Obispo que es la primera vez que visita la parroquia”, concluyó el párroco de La Cala. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22129

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai