Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 20/10/2021

Actualidad

La DGT activa la operación salida de tráfico del puente del Pilar

  • En Málaga, se espera superar 1,2 millones de desplazamientos
  • El número total de desplazamientos, de corto recorrido, previstos en los entornos de Málaga capital, ascienden a 1.264.000 |

Las carreteras con mayor tráfico serán la A-7 en el tramo occidental y oriental y la M-45

Este fin de semana se activa una nueva operación especial de tráfico con motivo del puente del Pilar, el próximo 12 de octubre. Desde la DGT se activa el operativo especial de vigilancia y ordenación del tráfico desde las 15 horas de hoy viernes y hasta las 24 horas del mismo martes. La DGT refuerza su dispositivo humano y técnico para facilitar la movilidad. 

La proximidad de la fiesta del Pilar al fin de semana propiciará el aumento de desplazamientos más largos a lugares de descanso en costa y montaña, y también desplazamientos cortos a segundas residencias y núcleos urbanos cercanos. Desde la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga se supervisará y regulará el estado de las carreteras en Andalucía Oriental (Almería, Granada, Jaén y Málaga). A modo de apoyo, se contará con un helicóptero y dos drones, que realizarán misiones de vigilancia y control del tráfico. 

El número total de desplazamientos, de corto recorrido, previstos en los entornos de Málaga capital, ascienden a 1.264.000. Las tres carreteras que concentran mayor volumen de tráfico son la A-7 en su tramo occidental, donde se calcula que se produzcan 633.000 movimientos; 370.000 tendrá en el tramo oriental y 261.000 la carretera A-45. 

Las vías en las que se prevé un mayor volumen de tráfico son la A-7, en el tramo de San Pedro Alcántara, Fuengirola y Arroyo de la Miel; en la  A-45, en la zona de las Pedrizas, y en la MA-20, en los accesos a la zona comercial. Como siempre, desde la DGT se invita a extremar las precauciones en carretera, atender  las señales, poner el vehículo a punto antes de cualquier viaje y estar al tanto de las condiciones meteorológicas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22126

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai