Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 08/12/2021

Actualidad

El sábado 16 tendrá lugar una nueva jornada de limpieza del litoral 

  • Las actividades serán de temática pirata para animar a la participación de grandes y pequeños

La concejala de Medio Ambiente, Arancha López (2ª dcha.), junto al resto de los organizadores.

La concejala de Medio Ambiente, Arancha López (2ª dcha.), junto al resto de los organizadores.

La concejala Arancha López conversa con el propietario del chiringuito Royal Beach, Carlos Morales.

Imagen de la última actividad de limpieza de las playas organizada.

La actividad está organizada por Mi MOana y Diving With Nic, en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas y el chiringuito Royal Beach

Como ya se ha hecho en otras ocasiones, el próximo sábado 16 de octubre tendrá lugar una nueva jornada de limpieza manual y voluntaria en la playa de Mijas. El colectivo Mi MOana y el grupo de buzos Diving With Nic, en colaboración con las concejalías de Playas, Medio Ambiente y Extranjeros del Ayuntamiento de Mija, organizan este encuentro. También se suma a la iniciativa el chiringuito Royal Beach, desde siempre, muy concienciado con la importancia de luchar porque nuestro litoral esté siempre limpio. 

“Es una actividad que venimos desarrollando cada tres meses en nuestras playas para recoger los restos de residuos que vamos encontrando, mientras nos damos un agradable paseo por nuestra costa”, explicó la concejala de Medio Ambiente, Arancha López (Cs), en la presentación de la jornada. Mi MOana nació en Mijas en el año 2019 y desde entonces “hacemos esta limpieza todos los meses y siempre contamos con muchos voluntarios que vienen a ayudarnos y eso es buena señal”, opinó la cofundadora del colectivo, Nikky Wegloop. “Eso quiere decir que la gente se está concienciando cada vez más con el medio ambiente, porque necesitamos un cambio urgente”, añadió. 

Por su parte, el responsable del chiringuito Royal Beach, Carlos Morales, recordó que “la última actividad de julio tuvo una gran acogida, no esperábamos una aceptación tan grande, se movió mucho por las redes y yo creo que esta vez también va a ser un éxito. Yo creo que ya debería todo el mundo estar más que concienciado con el medio ambiente, pero aquí seguimos luchando para que nuestras playas estén siempre limpias”.

Paso a paso se irá limpiando la playa de manera manual, tanto la arena como el fondo marino. “Por eso, contamos también con un equipo de buzos voluntarios que se van a encargar de solucionar el problema desde el mar, para que al mismo tiempo que nosotros limpiamos desde la playa, ellos limpian el mar, intentamos así entre todos aportar nuestro granito de arena y hacer un cambio”, comentó Wegloop.

La última vez que se hizo esta actividad fue en julio. Se recogieron entonces 300 kilos de residuos en la playa y 100 en el fondo del mar. Y todos los residuos que se recojan, luego se clasifican y se reciclan, aclaró Wegloop. Pero mucho más allá de la limpieza, “el objetivo de la actividad es el de siempre: concienciar a la población de la importancia de desechar los residuos de forma correcta y de no abandonar los residuos en nuestras playas y evitar así que lleguen a nuestros mares y océanos porque contaminan muchísimo y aparte hacen mucho daño a la fauna de nuestros mares”, opinó López. 

 

Una jornada lúdica 

La jornada de limpieza será el sábado 16, a partir de las 10:30 de la mañana. No hay ningún requisito para participar y el chiringuito Royal Beach de Calahonda será el punto de partida. Para los más pequeños se hará una búsqueda del tesoro. Así, cuantos más residuos localicen, más recompensas tendrán. “Va a ser una actividad divertida con temática pirata. También habrá voluntarios que harán pinturas de uñas y de caras”, añadió Wegloop. “A través de juegos los niños aprenden la importancia de no abandonar los residuos en la playa”, concluyó López. 

Por suerte, aquí en Mijas, podemos disfrutar de nuestro litoral prácticamente todo el año. Y eso, hay que cuidarlo. “Nosotros, mientras haya sol, aquí estaremos abiertos”, dijo Morales, convencido de que “a mí, como a todo el mundo, me gusta venir a disfrutar de una playa limpia”. Y eso, añadió, es responsabilidad “de todos”. 

 



 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22113

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai