Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 08/08/2022

Actualidad

El distrito al que pertenece Mijas seguirá una semana más en el nivel 1 de alerta

  • La incidencia se mantiene en la misma tasa que ayer, situándose en 49,2
  • Mijas se mantiene por debajo de los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Los ciudadanos que no se hayan vacunado aún podrán hacerlo sin cita previa en el Cortijo Don Elías hasta el viernes desde las 8 hasta las 20 horas

Los municipios del Distrito Sanitario Costa del Sol, al que pertenece Mijas, continuarán una semana más en el nivel 1 de alerta sanitaria, mientras que el resto de la provincia se sitúa ya en el nivel 0, después de que los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas se reuniesen ayer vía telemática. Cabe recordar que desde el jueves 30 los teatros, conciertos, auditorios, museos, plazas de toros y recintos con competiciones deportivas de carácter local, provincial o autonómico pueden completar el cien por cien de su aforo en el nivel 1 y que desde el viernes 1 la atención primaria retomó su presencialidad.

Desde la Junta de Andalucía recuerdan que los umbrales que marcan los niveles de alerta sanitaria tienen en cuenta ocho indicadores, no solo la incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes, que en Mijas es similar a la de ayer, situándose en 49,2; sino que también tienen en cuenta la incidencia a 14 días en mayores de 65 años, la incidencia a una semana, las pruebas PDIA, los índices de camas UCI y hospitalización, la cobertura de vacunación y los porcentajes de trazabilidad.

Los datos facilitados esta mañana indican que en Mijas desde que comenzó la pandemia se han contabilizado 1.158 contagios, 7.002 curados y 52 fallecidos. Por otro lado, los ciudadanos que aún no se hayan vacunado pueden acudir al Cortijo Don Elías para la vacunación sin cita hasta mañana viernes desde las 8 hasta las 20 horas, ininterrumpidamente.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22105

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai