El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

La banda danesa Baldur Ballerup Brass Band incluye a Mijas en su gira internacional 

  • Está compuesta por 22 músicos y dirigida por Miguel Vandborg
  • Concierto banda danesa

La agrupación ha ofrecido un concierto en la plaza Virgen de la Peña 

Cada dos años la Baldur Ballerup Brass Band –que fue fundada en 1947 en Dinamarca– realiza giras de conciertos en el extranjero. Su viaje a la Costa del Sol estaba originalmente programado para octubre de 2020, pero debido a las restricciones de la corona, el viaje se pospuso para este año, incluyendo tres conciertos en Mijas, Fuengirola y Torre del Mar. 

La orquesta está dirigida por Miguel Vandborg, quien se formó como trompetista clásico en la Real Academia Danesa de Música de Copenhague, pero también tiene una amplia experiencia en otros géneros musicales, incluidos jazz, blues, soul y pop. Esto le ha dado una gran capacidad para participar en diversos contextos como solista y como músico de orquesta. El repertorio de esta agrupación, formada por 22 músicos, la gran mayoría jubilados, abarca desde música tradicional danesa y canciones populares modernas, además, Baldur toca música ‘swing’ de todo el mundo. La orquesta, gracias a estas giras bianuales, ha tocado en varios lugares de Alemania, Polonia, Austria, España, Hungría, Inglaterra y Estados Unidos. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22097

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai