El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Comienza el curso de grabación de datos del programa Mijas Impulsa

  • El programa formativo roza el 60 % de inserción laboral
  • Primer día de clase

15 alumnos se forman en esta iniciativa, que cuenta con certificación profesional 

Nuevo curso del programa Mijas Impulsa, financiado con fondos europeos en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas. Ha comenzado hoy, y en él se formarán 15 alumnos en materia de digitalización de documentos. La iniciativa formativa cuenta con certificación profesional, 550 horas de duración y 80 horas prácticas. 

Este es uno de los últimos cursos incluidos en el programa Mijas Impulsa, que terminará en el primer trimestre de 2022. Desde el Ayuntamiento se destaca, sobre todo, “la buena inserción laboral del programa, que roza el 60 %, objetivo primordial de las formaciones”, asegura la concejala  de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE). 

 

Alumnos

Los alumnos comienzan ilusionados, con ganas de labrarse un buen futuro y aprender una nueva profesión. Según Yerai Alba, “en estos momentos no estaba haciendo nada, así que pensé que era una buena oportunidad hacer una formación de provecho. Estoy muy contento de que me hayan elegido para hacer el curso. Primero pondré todo mi empeño en sacar adelante el curso, y más adelante buscaré empleo”. Por su parte, otra de las alumnas, Lucía Gago, nos cuenta que “estaba en búsqueda de trabajo, y vi este curso y me vi trabajando de esto. Estoy motivada para realizarlo, ya que tiene muchas salidas laborales, es un empleo que se necesita en todas las empresas, y es muy demandado en España”. 

 

Otros cursos

Otros dos cursos de Mijas Impulsa para desempleados se encuentran en fase de valoración de alumnos, con las inscripciones cerradas. Según la coordinadora de Mijas Impulsa, Carmen Méndez, “debido a la pandemia, hemos tenido cierto retraso en el transcurso de estas formaciones. El programa finalizará en abril de 2022, así que en lo que queda de año afrontamos el cierre de los itinerarios formativos proyectados. Lo afrontamos con ilusión gracias a la buena inserción laboral gracias a la reactivación económica, lo que repercute positivamente en el alumno y también en el profesorado”. 

El próximo día 19 comenzará otro curso, este sobre atención sociosanitaria en instituciones, que “en anteriores ediciones también ha tenido una inserción laboral  buenísima, porque es un sector que está en auge y continuamente las empresas están demandando personal cualificado y con el certificado profesional”, afirma  Moreno. El último curso, de 510 horas, es el de Técnico en Gestión y Logística de Almacenes. Este se impartirá en horario de mañana, y comenzará el próximo día 25. Los tres cursos disponen de certificado de profesionalidad, por lo que su acreditación es válida para toda Europa.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22095

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai