El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Mijas es el primer municipio de Málaga en unificar la imagen de los puestos de castañas

  • Los kioscos, que simulan las típicas casas blancas del pueblo, se distribuyen por toda la localidad

El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz, en uno de los puestos de castañas.

El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz, en uno de los puestos de castañas.

El alcalde de Mijas, Josele González, y el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz, en uno de los puestos de castañas.

Las casetas presentan una imagen unificada.

El Ayuntamiento concede los puestos de manera gratuita cediendo espacios en la vía pública

Llega el otoño y sus tradiciones, como la de adquirir un cartucho de castañas asadas por nuestras calles. En Mijas, esta temporada, lo tenemos a la mano en casi veinte puntos del municipio, donde encontramos un tipo de puestos como el que, junto al alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), y el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz (PSOE), visitamos este martes en la avenida de Mijas (Las Lagunas), unos kioscos que, por primera vez, guardan la misma imagen. “Somos el primer municipio de Málaga y quizás de Andalucía que hace una apuesta tan importante para que todos los puestos de castañas sean homogéneos, tengan las mismas características, preserven, sobre todo, la integridad de quienes están desempeñando esa labor a esas horas tan intempestivas porque recordemos que va a entrar el invierno, va a hacer frío y lloverá”, destacó el regidor.

Además, estéticamente, estos puestos, que simulan las típicas casas blancas de Mijas Pueblo, se convierten en un punto de reclamo más atractivo, incluso de cara al turismo. “Unificamos la imagen y damos un salto de calidad en el servicio que se viene dando desde hace muchísimos años en el municipio”, apuntó Cruz, quien añadió que “pretendemos mejorar todos los puestos que ocupan la vía pública para mejorar la imagen; ya lo hicimos con los puestos de garrapiñadas hace un tiempo concediendo esos carros nuevos, lo hacemos ahora con estos puestos a los vendedores de castañas y en los próximos meses, anunciaremos otras novedades muy interesantes que confirmarán a la ciudadanía que la apuesta es decidida por este tipo de establecimientos en la vía pública”.

Estos puestos han sido concedidos de manera gratuita hasta el 9 de enero por el Ayuntamiento de Mijas a los comerciantes, que arrancan la temporada, dicen, con mejores expectativas. Así lo manifiestan dos castañeros, Manuel Figueroa y Jesús Quirós, quienes dicen estar “contentísimos con estos kioscos, son estupendos, cómodos, maravillosos, contra el frío, el viento, el agua… Son perfectos”, afirma Figueroa, que por segundo año consecutivo, estará aquí vendiendo castañas. Ayer abrió el puesto y asegura que con muy buena acogida.

Seis años lleva Quirós al frente de su puesto en la calle Santa Gema. Y al igual que Figueroa, se muestra contento con su nueva caseta: “Da muy buena imagen, te quita el trabajo de cargar y descargar, están muy bien”.

Los puestos se distribuyen por los tres núcleos mijeños y, si la temporada de castaña es buena, manifiestan, estarán abiertos hasta principios de enero. Entre las 17.00 y las 23.00 horas podrán adquirir un cartucho de castañas asadas. ¿Se apuntan? Nosotros sí.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22088

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai