El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Cultura

Teatro solidario a favor de AFA Fuengirola-Mijas Costa el 15 de octubre en Las Lagunas

  • El área de Cultura colabora con la iniciativa
  • La concejala de Cultura, Verónica Ensberg (derecha), junto a Manolo Medina y la presidenta de la asociación Paqui Lebrón |

Manuel Medina trae la obra ‘En el baúl de mis recuerdos’, un guión basado en una historia real

 El próximo 15 de octubre podremos disfrutar en el Teatro Las Lagunas de la obra dirigida y protagonizada por Manuel Medina, En el baúl de mis recuerdos: el alzhéimer pudo con la memoria de mi padre, pero no con su sonrisa. Se trata de un guión basado en la historia del padre del actor y director, que de la mano del área de Cultura, se sube al escenario lagunero con el objetivo de recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos del Alzhéimer y Otras Demencias de Fuengirola y Mijas Costa. 

“Se intenta fomentar las obras solidarias y en esta ocasión invitando a compañías teatrales y musicales que tienen este gesto con asociaciones asistenciales, sociales o culturales que tanta falta les hace. Me gustaría agradecer el gran gesto de Manolo Medina, porque va a traer una obra de teatro, el próximo 15 de octubre a favor de AFA Fuengirola- Mijas Costa, asociación que realiza una gran labor”, destacó la edil de Cultura de Mijas, Verónica Ensberg (PSOE), esta mañana durante la presentación de esta cita teatral.

Manolo Medina, actor, guionista y director teatral trae a Las Lagunas la obra En el baúl de mis recuerdos, con la que se visibiliza la enfermedad, pero desde una perspectiva basada en dos pilares: el humor y el amor. Además, es una historia basada en hechos reales. “Cuando a mi padre le detectaron el alzhéimer, me dije ¿la enfermedad tiene solución? No, pues aquí no nos vamos a poner peor que están ya ellos. Acepté la enfermedad, que es lo que tiene que hacer todo el mundo, aceptarla desde el minuto”, confesaba Medina. “A mí me regaló mi padre momentos de revolcarte de risas. Mi padre me miraba y no sabía quién era yo, pero mi padre se reía. Mi padre se murió con una sonrisa en la cara”, añadió emocionado el director y protagonista de la obra. Junto a Medina, en el cartel nos encontramos con artistas de la talla de Miguel Caiceo y Eva Santamaría, y la colaboración especial de Melu. 

En la presentación del evento también ha estado la presidenta de AFA Fuengirola-Mijas Costa, Paqui Lebrón, quien señaló que “después de casi dos años que llevamos sin hacer nada, ningún evento, pues esto lo hemos cogido con los brazos  abiertos, porque el mundo de la cultura, del teatro, tampoco ha podido hacer nada, así que estamos necesitados todos. Yo le quiero agradecer a Manolo Medina que se acordara de nosotros”. 
Y es que Medina lo tiene claro: “lo que hay que hacer es no olvidarnos de que la vida es muy larga  y parece que no nos va a tocar nunca, pero tú tienes todas las papeletas como el de enfrente, por eso a la hora de echar todos una mano tenemos que estar unidos, y más ahora”, apuntó el también humorista.

Parte de la taquilla que se recaude el próximo viernes 15 de octubre con esta representación se destinará a AFA Fuengirola-Mijas Costa, una asociación que cada día atiende a más usuarios en su centro Adolfo Suárez en Los Paco, “por desgracia esta es una enfermedad que cada día va a más, con la pandemia ha aumentado mucho, porque la gente que estaba con olvidos y deterioro cognitivo, al estar aislados han empeorado y cada día estamos evaluando casos nuevos, y podemos atenderlos gracias a que tenemos un centro grande, el aforo, no lo tenemos tan limitado como algunas asociaciones más pequeñas”, señaló Lebrón. 

El precio de la entrada es 15 euros, estas se pueden adquirir en la web www.giglon.com y en el Centro de Día Adolfo Suárez en Los Pacos (Fuengirola). La representación teatral será a las 21 horas en el Teatro Las Lagunas. “Me gustaría invitar a  todas las personas a que asistan el próximo día 15 al teatro, porque no solo vamos a disfrutar de una obra de teatro de una historia real que nos va a contar como es esta enfermedad, sino que vamos a apoyar una gran causa”, concluyó Enseberg.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22084

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai