Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 25/10/2021

Actualidad

Más de 55.000 usuarios utilizaron el bus lanzadera de Mijas Pueblo en verano

  • El servicio vuelve a cifras de antes de la pandemia, con una llegada muy importante de turistas
  • El concejal de Movilidad y Transporte, Nicolás Cruz.

Un dato que casi iguala a las cifras obtenidas en 2019 con este servicio de transporte que conecta la Cantera del Puerto con el pueblo

El Ayuntamiento de Mijas hace balance del servicio de bus lanzadera de Mijas Pueblo puesto en marcha durante el verano, de cara al traslado de turistas y visitantes que acudían al centro histórico para, por ejemplo, disfrutar de los diferentes eventos programados durante la temporada estival. Este bus conecta la cantera del Puerto con el centro de Mijas Pueblo. Agosto fue un gran mes, ya que casi aglutinó el total de los 55.000 usuarios en este servicio. 

Desde la Concejalía de Movilidad y Transporte se volvió a apostar por el bus lanzadera durante los meses de verano, como en ediciones anteriores, en previsión de la recuperación de la llegada de los turistas. Agosto fue un mes muy positivo, registrándose casi el mismo número de usuarios que antes de la pandemia en 2019, sumando cerca de 55.000 pasajeros, por los 60.000 de hace dos años. Según el concejal del área, Nicolás Cruz (PSOE), “las cifras son positivas y sorprendentes, ya que casi igualamos los datos de antes de la pandemia. Además, casi todas se aglutinan en el mes de agosto, lo que indica el volumen de afluencia que ha habido en el pueblo este verano”. 

En julio, las restricciones de movilidad y horarios frenaron la llegada de turistas. Agosto fue completamente diferente, incluso hubo necesidad de refuerzo de autobuses. “En agosto, hemos recibido una avalancha de visitantes, sobre todo, de diferentes puntos de España y ha sido sorprendente la intensidad de turistas. Hemos tenido que reforzar el servicio con dos y tres autobuses al mismo tiempo, ya no solo los fines de semana y festivos, sino también muchos días entre semana”, afirma Cruz. 

Durante el mes de septiembre y a pesar de no tener feria ni procesión en honor a la patrona, actos que movilizan a un gran número de personas, "se ha mantenido estable la actividad, lo que nos indica que el verano se ha prolongado en nuestro municipio con un turismo de calidad", aseguraba el concejal.

Por su parte, Juan Antonio Jiménez, gerente de Paco Pepe, empresa gestora del servicio, ha destacado que esta lanzadera supone “una mejora en la fluidez del tráfico en el municipio con un servicio que todos los visitantes han calificado de excelente. Pensamos que es muy acertado que los municipios, sobre todo los turísticos como Mijas, que prevén una gran afluencia de visitantes, busquen soluciones alternativas para no saturar el tráfico de la zona. En este caso, la comodidad fue máxima, con un parking bien señalizado que ayudaba a estacionar los vehículos en una zona donde les esperaba un autobús con una gran frecuencia de paso para dejar a los usuarios en el mismo centro del municipio. Toda una apuesta por la que vamos a seguir trabajando”.

Mejora de la movilidad

Este tipo de oferta de transporte público no solo alivia la falta de aparcamiento en el pueblo, sino que también reduce la circulación de vehículos, la rotación por el casco histórico y la contaminación por dióxido de carbono de los coches, lo que ayuda a hacer de Mijas un pueblo más sostenible. Por ello, desde el Ayuntamiento se pretende mantener la línea de gestión de mejorar la movilidad. “Desde el equipo de gobierno venimos trabajando en un plan tanto a corto como a medio y largo plazo, y que ahora refrendamos con un Plan de Movilidad, una de las prioridades será quitar tráfico rodado de determinadas zonas de interés turístico, o de interés comercial. Así ganaremos espacio para el peatón, para la bici y para el patinete eléctrico. En definitiva, queremos hacer de Mijas Pueblo, y del resto del municipio, un lugar más amable, más confortable, más sostenible y más saludable”, asegura Cruz. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22078

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai