El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El Servicio de Socorrismo y Salvamento finaliza la temporada en las playas de Mijas

  • Casi 500 bañistas disfrutaron de las cuatro playas adaptadas con las que cuenta el litoral mijeño
Cargando el reproductor....

En agosto y septiembre atendió un total de 12.500 incidencias, el 25% de ellas fueron atenciones sanitarias

El balance de la recta final de la temporada alta ha sido más que positivo. “Otro año más no hemos tenido ningún tipo de accidente grave o mortal en nuestras playas y eso hace que valoremos todo ese esfuerzo que se hace, porque nada ocurre por casualidad. Hemos tenido incidencias y mucho trabajo este verano, pero el balance nos hace sentirnos satisfechos y orgullosos del servicio de Socorrismo y Salvamento de Playas”, ha declarado esta mañana el edil de Playas, José Carlos Martín (Cs) en rueda de prensa.  

Las cifras de agosto y septiembre arrojan un total de 12.500 incidencias, las más relevantes son las que han necesitado atención sanitaria, que han supuesto un 25% de estas. Por otro lado, las playas  que han registrado máyor número de intervenciones han sido las más visitadas: La Cala y El Bombo. De estas destacan las que se han debido a las picaduras de medusas, heridas o quemaduras. Por otro lado, unos 500 usuarios han disfrutado de las cuatro playas adaptadas con las que cuenta el litoral mijeño. “Nos da una idea también de la importancia que tienen y que prestan a las personas de movilidad reducida que vienen a nuestras playas y tienen ese servicio de primera y pueden disfrutar como una persona más”, ha destacado el edil.

Martín ha recordado que este balance positivo es el resultado del trabajo coordinado de, por un lado, el Servicio de Socorrismo y Salvamento, que ha llevado a cabo sus labores de 11 a 20 horas, de forma ininterrumpida, de lunes a domingo con todos los medios de primera mano, una ambulancia con todas las necesidades, motos acuáticas y la novedad de este año, el dron de salvamento, y, por otro, de los distintos departamentos municipales como Playas, Servicios Operativos, Medio Ambiente, Policía Local y Renta Básica. “Le sumaría yo también la colaboración de los empresarios del sector que están involucrados como nosotros mismo, para que las playas de Mijas brillen y no tengamos incidentes ni problemas que puedan perjudicar nuestra imagen y la que transmitimos al exterior. Y eso hace que cada vez tengamos más afluencia a nuestro municipio y aunque este año tengamos todavía la pandemia en mente, la afluencia a nuestras playas, podemos decir que estamos satisfechos del número de visitantes que hemos tenido”, añadió el concejal.

 
  • José Carlos Martín |

Playas de calidad 
El edil de Playas ha concluido recordando que para conseguir que las playas de Mijas mantengan año tras año tres banderas azules y los únicos 'Sendero Azul' (Senda Litoral) y ‘Centro Azul’ de la provincia (Torreón), además nueve banderas de Q de Calidad, la ISO 14001 y el sello de 'Safe Tourism Certified' contra el coronavirus y cuatro playas adaptadas con certificación de 'Accesibilidad Universal' (La Luna- Royal Beach, El Bombo, La Cala y Riviera), es necesario un trabajo constante los 365 días al año. El próximo 15 de octubre se reunirá el Órgano Gestor de Playas, para ir trabajando de cara a la temporada de 2022.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22069

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai