El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El Pleno da luz verde a la ordenanza reguladora del mercado de abastos de Mijas Pueblo

  • El punto sale adelante con el visto bueno de toda la corporación, a excepción del PP, que se abstuvo en la votación
  • El reglamento ha sido consensuado con los comerciantes del mercado |

El documento, aprobado de manera inicial, busca sentar las bases para la reactivación comercial de este espacio

Una vez superado el periodo de exposición pública, la primera ordenanza del mercado de abastos de Mijas Pueblo se ha llevado a pleno hoy para su aprobación inicial. Se trata de una herramienta que, como ha apuntado la concejala de Mercado Municipal, Verónica Ensberg (PSOE), “busca sentar las bases para la reactivación de una de las señas de identidad del municipio. Con esta medida, el Gobierno local pretende potenciar el comercio local adaptándolo a la nueva realidad, a la vez que ofrece seguridad jurídica tanto a los comerciantes como a los clientes”. 

El documento recoge, entre otros, el régimen de funcionamiento con sus horarios, límites de montaje, derechos y obligaciones tanto del vendedor como del consumidor, además de un articulado de inspección para comprobar que todo el funcionamiento y los productos alimenticios cumplen con la normativa vigente, así como un procedimiento sancionador. 

 
  • Verónica Ensberg (2ª izq.), durante el pleno de esta mañana |

Ensberg ha recalcado que dicha herramienta “ha sido consensuada con los comerciantes”, a los que ha agradecido sus aportaciones, junto “al equipo técnico y humano que ha hecho posible que esta primera ordenanza se traiga a pleno”. 

El punto ha salido adelante con los votos a favor de toda la corporación municipal, a excepción del PP, que se ha abstenido.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22036

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai