Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 25/10/2021

Actualidad

La atención primaria recupera el viernes la presencialidad total

  • Las consultas telefónicas se mantendrán para quienes prefieran este sistema
  • Desde el viernes la atención presencial será total en Andalucía.

Teatros, conciertos, museos, plazas de toros y competiciones deportivas autonómicas volverán a disponer del 100 % del aforo en la vuelta a la normalidad

Por fin la vuelta a la esperada normalidad cada vez está más cerca. Con el descenso de la tasa de incidencia, que se sitúa a nivel andaluz muy cerca de los  50 casos por cada 100.000 habitantes, la Junta implantará la presencialidad total en toda la comunidad, aunque se mantendrá la asistencia telemática para aquellos que lo deseen para, por ejemplo, renovación de medicamentos, solicitud de pruebas o conocer resultados. 

Las novedades van más allá de los servicios sanitarios, ya que se eliminan también los límites de horarios en comercios, hostelería y actividades de todo tipo en los distritos con nivel 0 (menos de 50 casos por cada 100.000 habitantes, algo que no ocurre aún en el distrito de la Costa del Sol, al que pertenece Mijas). Otra buena noticia, y un gran respiro para el sector de la cultura, es la recuperación del 100 % del aforo en teatros, conciertos, museos, y competiciones deportivas tanto en nivel 0 como nivel 1. La Junta ha propuesto al Gobierno central, asimismo, que este fin de semana las ligas profesionales puedan celebrarse con el 100 % del público. 

Las nuevas medidas entrarán en vigor el jueves a medianoche. Ese mismo día se volverá a reunir el Comité de Expertos para actualizar y modificar el mapa de niveles en Andalucía, ya que en la actualidad no existe ningún distrito sanitario en el nivel 0. Esto no supone el abandono de las mascarillas, seguirán siendo obligatorias en interiores y se deberá mantener la mayor distancia interpersonal posible, evitando aglomeraciones.  

Según los últimos datos de la Junta, esta semana el 90 % de los andaluces mayores de 12 años estará inmunizado, y hasta el momento se han inoculado 12,7 millones de dosis. Desde la Junta se sigue pidiendo la colaboración de todos para no volver a sufrir una nueva ola de contagios. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai