El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Abre al público la nueva zona de recreo infantil del parque El Esparragal

  • Las instalaciones cuentan con una tirolina de 20 metros, columpios y multijuegos

La nueva zona de recreo cuenta, además, con dos columpios y una instalación de multijuegos.

La nueva zona de recreo cuenta, además, con dos columpios y una instalación de multijuegos.

La nueva zona de recreo cuenta, además, con dos columpios y una instalación de multijuegos.

La nueva zona de recreo cuenta, además, con dos columpios y una instalación de multijuegos.

La nueva zona de recreo cuenta, además, con dos columpios y una instalación de multijuegos.

Este espacio de ocio está vallado y Parques y Jardines destaca que dispone de todas las medidas de seguridad

Tras los trabajos realizados durante el verano, la nueva zona de juego infantil del parque El Esparragal ya es una realidad y hoy se ha abierto al público. Se ubica en un lateral del parque, ampliando su oferta lúdica, y está vallado para garantizar la seguridad de los usuarios. Cuenta con diversos elementos recreativos, pero, sin duda, el más atractivo es una tirolina de 20 metros de longitud, que pueden utilizar niños y adultos, ya que soporta hasta 137 kilos. El alcalde de Mijas, Josele González (PSOE), y la concejala de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Mijas, Laura Moreno (PSOE), han visitado las instalaciones para ver el resultado de las mismas. “Desde esta concejalía, la intención no es otra que los más pequeños puedan disfrutar en todos los entornos de ocio que tenemos, que los parques sean seguros y, por eso, se hacen ajustándose a la normativa y con todas las medidas de seguridad pertinentes para que nuestros niños no se hagan daño; y yo creo que esta tirolina no va a ser utilizada sola por los más pequeños sino por las familias al completo”, ha manifestado la edil.

La nueva zona de recreo cuenta, además, con dos columpios y una instalación de multijuegos, y se integra perfectamente en este espacio natural periurbano, “ya que hemos utilizado materiales nobles para que no haya un impacto visual fuerte, puesto que estamos en un entorno natural cercano al río, con muchos árboles, así que queríamos que esta zona pareciera natural, que no se perdiera en ella la sensación de que estamos en el campo, al aire libre, pero, claro está, con una alternativa de ocio muy divertida para los niños y niñas de nuestro municipio”, apunta Moreno.

Desde el equipo de gobierno, plantearon este proyecto, destaca el alcalde, para “sacarle partido a este espacio, que hasta ahora estaba desaprovechado”. De esta manera, venir al Esparragal, y más a partir del 15 de octubre, cuando vuelve a estar permitido hacer barbacoas, se ha convertido en un plan perfecto y muy divertido para el fin de semana. “Ya no tienen excusa para venir a disfrutar del Esparragal; estamos haciendo un gran esfuerzo para que este parque esté en buenísimas condiciones y siga siendo un referente de ocio de fin de semana en todos los municipios del entorno porque, por suerte, son muchos los que vienen a visitarnos”, ha añadido el regidor.

Plan de Mejoras de Parques y Jardines

Esta actuación se incluye en el Plan de Mejoras de Parques y Jardines que el Ayuntamiento está desarrollando. El proyecto incluye más mejoras en otros espacios de ocio como la creación de una zona infantil similar a esta en el parque Los Olivos, en La Cala, y en el de La Muralla, de Mijas Pueblo, que ya se están ejecutando, o la instalación, ya concluida, de una valla en el perímetro del parque El Barco en La Cala. Ahora, el Ejecutivo pide la colaboración ciudadana para cuidar estos espacios. “Qué duda cabe que tiene que ser responsabilidad de todos cuidarlos y mantenerlos para que sigan funcionando”, ha advertido González, quien pedía ayuda para conservarlos “porque así podrán disfrutarlos los más pequeños durante más tiempo”, concluye el alcalde.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22020

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai