Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 02/12/2021

Actualidad

Mijas elige la marca conjunta con la que promocionar sus campos de golf

  • Es el primer municipio de Andalucía en contar con una seña de identidad propia entre sus campos
Cargando el reproductor....

La nueva marca y eslogan del sector del golf en Mijas se darán a conocer el próximo 15 de octubre como antesala a la participación de la ciudad en la IGTM

Los concejales de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs) y Andrés Ruiz (Cs), respectivamente, y los responsables de los campos de golf del municipio han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la que han abordado diversos temas. “En esta reunión vamos a terminar de rematar nuestra nueva marca que identificará los campos de golf en Mijas y hablaremos de los temas a nivel turístico en los que podamos tener una colaboración público-privada”, ha apuntado Martín. Así, en este encuentro de trabajo se ha elegido la marca que identificará al sector golfístico de la ciudad convirtiéndose así en el primer ‘branding’ municipal en Andalucía que abarca a todos los negocios de este ámbito de una misma localidad. “Existen marcas de campos de golf concretos o de varias ciudades que se unen para crear una conjunta pero somos la primera ciudad en hacerlo a nivel individual y eso es porque tenemos un potencial muy importante para desarrollarlo. Tenemos 12 campos de golf que son nuestros mejores aliados para romper la estacionalidad turística y convertirnos en el destino estrella de este deporte a nivel internacional”, ha asegurado Martín, quien ha destacado que “en este camino es esencial la colaboración público- privada que se está llevando a cabo”. 
La marca conjunta se incluye en el Plan de Marketing para el Golf en Mijas, diseñado por la Universidad de Málaga y desarrollado por el departamento de Turismo. “En la última reunión les mostramos las tres propuestas que teníamos de nombre y lema para la marca que abarcará la oferta mijeña. Una vez estudiadas las opciones, ya tenemos esa seña de identidad que nos diferencie del resto de destinos asociados a este deporte”, ha asegurado el edil responsable. La nueva marca y eslogan del sector del golf en Mijas se darán a conocer el próximo 15 de octubre como antesala a la participación de la ciudad en la International Golf Travel Market (IGTM), que este año se celebra del 18 al 21 de octubre en Reino Unido. “Vamos con todas nuestras herramientas a esta feria donde tenemos claro nuestro objetivo y al público que nos dirigimos. Hoy hemos comentado acciones que podemos llevar a cabo que nos pueden ayudar a captar la atención de los turoperadores y turistas potenciales. Es imprescindible esta alianza de la administración local y los campos de golf porque así, además, ellos nos trasladan, a parte de sus conocimientos, sus necesidades”, ha añadido Martín.
Escuela Municipal de Golf
Otro proyecto en el que se está trabajando y que requiere de esa colaboración entre la administración y las empresas es la puesta en marcha de la Escuela Municipal de Golf. “El Ayuntamiento no tiene posibilidad de tener una instalación propia, por lo que queremos arrancar con los campos de golf una escuela municipal deportiva”, ha señalado Ruiz para añadir que “hay demanda”: “vemos que la cantera, los más pequeños, también vienen demandando, a través de los padres, este tipo de deportes y tenemos que aprovechar esos 12 campos de golf que tenemos en Mijas precisamente para potenciar nuestra escuela”. El concejal, que cree además que esta colaboración es una buena simbiosis para potenciar el golf, ha añadido que “ahora mismo” están trabajando “en los trámites administrativos para poder colaborar o contratar esos servicios a través de los campos de golf”. “Una vez que ya esté lanzado podremos dar fechas, pero queremos hacerlo muy inminentemente, de aquí al año que viene”, ha dicho Ruiz. El edil de Deportes ha destacado también todos los eventos deportivos que se han llevado a cabo en el municipio en este ámbito así como los que aún quedan por desarrollarse.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=22019

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai