Este impuesto, que tienen que abonar todos los vehículos empadronados en Mijas independientemente de su categoría, se puede pagar desde el mes de marzo, y será a partir del viernes 4 de mayo cuando el consistorio remitirá el recibo a los contribuyentes que hayan optado por la domiciliación.
“Esto le permite beneficiarse de un cinco por ciento de bonificación, que siempre viene bien”, puntualiza el edil de Economía y Hacienda, Mario Bravo. “Para los que todavía no lo han domiciliado, pueden hacerlo aún y se les remitirá en tres meses, aunque entonces solo tendrán una bonificación del 2 por ciento”, añade Bravo.
El consistorio recomienda la domiciliación bancaria porque es, según Bravo, un sistema seguro y fácil. El concejal también recuerda que existen otras fórmulas para abonar este y el resto de impuestos municipales, como son el certificado digital o la carta de pago.
El padrón de vehículos en Mijas lo conforman actualmente unos 53.200 vehículos de todas las categorías (motocicletas, coches, camiones, autobuses, etc.), lo que supone la recaudación de casi 3,7 millones de euros para las arcas municipales en concepto de Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.
En caso de que los recibos sean devueltos por las entidades bancarias en esta primera remesa en mayo, se realizará un segundo envío el 3 de agosto, momento a partir del cual la bonificación bajará al 2 por ciento.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=2201