El tiempo en Mijas

Miércoles 21/02/2024

Actualidad

El Almiré organiza el domingo 26 el encuentro ‘Un barrio vivo’

  • Se proyectarán fiestas y tradiciones que se organizaban en el Barrio Santana 
Cargando el reproductor....

Se celebrará en la plaza de los Siete Caños a partir de las 19 horas 

El Barrio Santana (Mijas Pueblo) quiere recordar el barrio vivo que siempre fue y ha decidido celebrar un encuentro entre amigos y vecinos para recordar viejos tiempos. El evento lo organiza la revista social y cultural El Almiré. “Lo que queremos es rememorar vivencias colectivas del barrio, pasar una tarde noche agradable, recordar la época en la que se sacaban las sillas a la calle y reavivar un poco el barrio, que ha sido un puntal en el pueblo y hoy en día nos parece que está apagado”, señala Julio Conejo, corresponsable del colectivo.

La pandemia ha limitado, como en el resto de barrios también en este, la celebración de actividades, entre ellas festejos relacionados con las costumbres y tradiciones. Con esta iniciativa El Almiré se plantea comenzar a recuperarlos, respetando las medidas de seguridad.

Entre otras ideas, se proyectarán imágenes de las fiestas y actividades que este barrio ha organizado, muchas de ellas conducidas por Francisco Alarcón ‘Corro’, que estará presente el domingo, y que ayudaban a la buena convivencia entre los vecinos. También asistirán algunos de los niños que jugaban por aquel entonces en las calles del Barrio Santana y que ya son adultos. ‘Un Barrio Vivo’ es el nombre de la actividad que promete sorpresas y sobre todo recuerdos de otros tiempos. “De aquí, de este barrio, salió la primera asociación de vecinos, el colectivo Enfoque de fotografía, los primeros carnavales o Tamixa sin fronteras”, recuerda Julio Conejo. El encuentro será en la plaza de los Siete Caños, este domingo 26 de septiembre, a partir de las 19 horas. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21963

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai