Durante un mes, aunque ha sido de manera discontinua, Servicios Operativos junto al personal de Eficiencia Energética han trabajado para acondicionar esta nave, una antigua cuadra del Hipódromo Costa del Sol de Mijas, convertida ahora en toda una galería de tiro con arco. “Hemos tenido que quitar los boxes y, sobre todo, tratar la iluminación: poner luz led para que sea eficiente energéticamente e iluminen como las que hemos puesto en el resto del municipio; también hemos tenido de acondicionar la nave para que se encuentre en perfecto estado para la práctica de este deporte”, manifestaba este miércoles el concejal de Servicios Operativos y Eficiencia Energética, José Carlos Martín (Cs).
Las dimensiones de la nave, al tener mucha longitud, asegura Martín, la convertían en un lugar “idóneo” para practicar este deporte, que tiene cada vez más seguidores. “A día de hoy, son unas 70 personas las que practican tiro con arco; empezaron muy poquitos pero como ha ido creciendo esta afición, se ha creado la necesidad de habilitar un lugar más idóneo”, destacó el concejal de Deportes, Andrés Ruiz, (Cs).
Esta nueva galería va a permitir que Mijas se convierta en sede de futuros torneos de tiro con arco. “Ya no solo practicarán aquí los adeptos a este deporte, sino que también este espacio podrá albergar campeonatos de primer nivel, ya que al tener 65 metros de largo, puede albergar cualquier tipo de torneo, de hecho, estamos ya en fase de homologación del espacio como galería oficial para celebrar aquí cualquier tipo de torneo oficial de la federación”, apuntó Ruiz.
Algo imposible de hacer en la anterior galería de tiro, ubicada en la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, por lo que ahora, detalla Ruiz, “Mijas se puede posicionar en el mapa nacional de este deporte, de hecho un miembro de la federación ha estado aquí y han dicho que este espacio puede ser único, prácticamente, en Andalucía y de los mejores de España”, subraya el edil.
El tiro con arco no solo es una práctica deportiva, sino que también se ha convertido en toda una terapia. “Las mujeres mastectomizadas, que también tiraban antes en el polideportivo al aire libre y en otro espacio habilitado en el Cortijo Don Elias, espacios que están bien para empezar, pero ya requerían un espacio más digno, que aquí lo van a encontrar y les va a permitir practicarlo durante todo el año al estar cubierto y así resguardarlas del frío, de la lluvia, del sol y del aire, y, además, con medidas de seguridad”, concluía Ruiz.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21956