El Infoca ha hecho balance hoy del alcance del incendio que se originó ayer, martes 21, en el entorno de Cerrado del Águila poco antes de las 13:30 horas. El fuego, informan, se dio por extinguido a las 21:30 horas, aunque ya estaba estabilizado desde las 15:39 horas y controlado desde las 18 horas. Según han anunciado desde el Infoca, el incendio se saldó con un total de diez hectáreas de matorral calcinadas.
Un total de 26 efectivos terrestres del Infoca trabajaron junto a los bomberos de Mijas y Fuengirola en las labores de extinción. Por parte del Infoca actuaron dos helicópteros (un Súper Puma y un Kamov), dos autobombas, dos BRICA, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente. Además, acudieron tres camiones y diez efectivos de Bomberos Mijas y otro camión de Fuengirola. También colaboraron Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Protección Civil de Mijas y el Ayuntamiento puso cubas a disposición del dispositivo.
El incendio obligó al desalojo preventivo de tres viviendas, residiendo en una de ellas una persona mayor que necesitaba atención. Además, se utilizó megafonía para el desalojo preventivo de los residentes en las zonas más cercanas al fuego.
Desde el Infoca, recuerdan que continuamos en periodo de alto riesgo de incendio hasta el 15 octubre y que, por tanto, siguen vigentes las actuales restricciones que contemplan la prohibición de quema de rastrojos, las barbacoas en suelo público y la circulación con vehículos a motor fuera de la red de carreteras.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21953