La Asociación de Vecinos María Zambrano Sector 31 ha celebrado su asamblea general y ha elegido una nueva junta directiva integrada por un grupo de personas que llevan trabajando varios meses por este colectivo. “Hace más de un año, aproximadamente, debido a la COVID, tuvimos que hacer un equipo de trabajo momentáneo hasta poder realizar la asamblea general y, en el momento que la hemos realizado, ha tenido una participación bastante grande por parte de los vecinos y hemos salido el mismo grupo que venía trabajando”, afirma Charo Cortés, que sigue como presidenta, mientras Angus Perujo es la vicepresidenta de la asociación. Toñi Vallecillo ha sido elegida como secretaria; José Hidalgo, como vicesecretario y María Ángeles Serrano, como tesorera. Estos son los principales cargos de una junta directiva compuesta por 12 miembros y que lucha por los intereses de sus vecinos: “seguiremos trabajando para poder ayudar a las personas, fomentar nuestro barrio, darle un poquito más de vida y que todos seamos familia”, matiza Cortés.
Para poder realizar sus actividades y reunirse, aseguran, necesitan una sede. “Es muy importante para nosotros poder tener un local porque somos una asociación bastante activa, siempre estamos haciendo cositas”, apunta la presidenta, que añade que con la sede podrían ampliar todas sus “actividades para niños, mayores, tener las reuniones más tranquilas y seguir avanzando para el barrio”.
Multideporte para niños con necesidades especiales
Otra de las actuales demandas de la Asociación de Vecinos María Zambrano Sector 31 es la creación de un grupo de multideporte para niños con necesidades especiales, para lo que han iniciado un diálogo con el área de Deportes del Ayuntamiento de Mijas. “Ayer tuvimos una reunión con el concejal responsable, Andrés Ruiz (Cs), a quien le ha parecido una idea bastante buena y que sí quiere llevar a cabo”, subraya Cortés para explicar que, aunque “hay ciertas actividades deportivas que acogen a estos niños”, muchos, por sus necesidades, las consideran “un poco difíciles” y “se frustran” . Así, las familias han propuesto “poder hacer un grupo de multideporte en el cual haya monitores” específicos con los que aprendan las reglas básicas de disciplinas como el fútbol o el baloncesto con idea de que “se vayan integrando, aprendiendo ese tipo de deportes y si después ellos quieren seguir tengan su inclusión en los clubs”, explica la presidenta.
La iniciativa surgió por parte de Sara Domínguez y ha derivado en la creación de un grupo integrado por una veintena de madres que demandan esta actividad deportiva: “ahora mismo por la COVID no está funcionando natación y solo se imparte para ellos equinoterapia, pero los niños quieren fútbol, baloncesto, balonmano y, sobre todo, relacionarse; queremos que se lo pasen bien y, principalmente, que disfruten”, afirma Domínguez, cuya hija “no terminaba de encajar con el grupo de su edad de niños sin necesidades”. “Le encanta el deporte, quería hacer deporte y yo veía que no terminaba de encajar y a partir de ahí surgió la idea”, relata la madre.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21951