Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 23/05/2022

Actualidad

Ciudadanos Mijas apoya que se reconozca la ELA como enfermedad desde su diagnóstico   

  • La formación naranja registrará en el Congreso una Proposición de Ley para que se adopte esta medida
  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, José Carlos Martín.

El portavoz local de Cs, José Carlos Martín, valora de forma “muy positiva” esta propuesta de su partido  

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en Mijas, José Carlos Martín, ha valorado positivamente la Proposición de Ley en favor de las personas que padecen Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y que, anuncia, su formación a nivel nacional registrará próximamente en el Congreso de los Diputados para su aprobación. 

Según Martín, "la ELA es una enfermedad muy dura y las personas que la sufren deben contar con todas las necesidades y ayudas que podamos ofrecerles. Son pacientes muy dependientes por el sufrimiento que les provoca y urge el reconocimiento como discapacidad para que puedan acceder directamente a las ayudas de forma que puedan así paliar el padecimiento que les ocasiona la enfermedad", apunta Martín.

El portavoz de Ciudadanos Mijas ha destacado que “entre las medidas principales se encuentra el reconocimiento de la discapacidad a estas personas desde el momento en el que le diagnostican la enfermedad y, de esta forma, puedan acceder de forma directa a las ayudas que pueden paliar los sufrimientos que les causa”.  Ciudadanos también plantea la mejora del nivel de este tipo de ayudas. La formación naranja asegura que realizará el registro oficial  de la Proposición de Ley en estos días y ampliarán las medidas que incluirán en ella.

Destacan desde la formación que ya en el pasado mes de marzo, presentó una Proposición No de Ley (PNL), “aprobada por la mayoría de la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad de la Cámara Baja (Ciudadanos, PP, Vox, PNV y Junts per Catalunya)”, en la cual, instaban al Gobierno, dice Martín, “a garantizar una atención y unos derechos adecuados a estas personas, reconocer el Grado II de Dependencia en el momento de aparición de sintomatología, la inclusión de profesionales de fisioterapia dentro del Servicio de Ayuda a Domicilio o ayudas para la financiación del transporte y alojamiento, y establecer cursos de formación para cuidadores profesionales”.  

 

Apoyo a las medidas

En un comunicado, Martín explica que “desde Ciudadanos Mijas siempre apoyamos todas las medidas que sean beneficiosas para las personas que por un motivo u otro sufran cualquier tipo de daño, y todas las enfermedades deben ser reconocidas como tal. La ELA es una de ellas, por lo que desde nuestra formación deseamos que finalmente pueda ser aprobada por el Congreso y estas personas puedan reconocer su discapacidad y tengan la posibilidad de cubrir todas sus necesidades".

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21899

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai