El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

El Ayuntamiento se suma a la Semana Europea de la Movilidad con la ruta ‘Mijas, en marcha’

  • Colaborarán durante el recorrido Policía Local, Protección Civil y alumnos del TECO
  • La técnica de Transporte y Movilidad, Paqui Lavado, y el concejal del departamento, Nicolás Cruz, en la presentación de la iniciativa.

La salida urbana en bicicleta por Las Lagunas será el próximo 19 de septiembre

La concejalía de Movilidad y Transporte se suma a la celebración de la Semana Europea de Movilidad 2021 y organiza una ruta urbana en bicicleta para el próximo domingo 19 de septiembre. La salida se realizará desde el recinto ferial de Las Lagunas. Según el concejal responsable, Nicolás Cruz (PSOE), “esperamos contar con todo el mundo, tanto niños como adultos, ya que el recorrido es bastante favorable. El objetivo de la ruta es muy claro, promover una movilidad sostenible, alentando a todo el mundo a que uso la bicicleta para desplazarse por todo el término municipal, poniendo en valor esta forma de desplazarse sostenible, y destacando las bondades que para nuestra salud supone el ir en bicicleta de un sitio a otro”.  

La actividad es apta para toda la familia, y tendrá un recorrido sin apenas desniveles ni tramos difíciles de una hora de duración. Según Paqui Lavado, técnica  de Transporte y Movilidad, “la ruta está adaptada a las familias. Saldremos desde el recinto ferial de Las Lagunas, pasaremos por los colegios María Zambrano y Tamixa ya que iremos por la zona de la Sierrezuela, bajaremos y entraremos a El Coto, tomaremos la avenida del Camino de Campanales, y seguiremos hasta llegar al recinto. El circuito estará controlado por Protección Civil y Policía Local, y se contará en la organización con alumnos del módulo TECO del IES Sierra de Mijas que colaboran siempre con nosotros”. 

"Se trata de un circuito cerrado y acotado que controlará Policía Local. Además contamos con la colaboración de Protección Civil y un grupo de alumnos del grado formativo de TECO del Instituto Sierra de Mijas. Es un recorrido donde no hay grandes pendientes, por lo cual animo a todos los niños y niñas a que acompañen a sus padres en esta ruta", subraya el edil. Los participantes deberán inscribirse previamente a las 10.30 horas y la salida tendrá lugar a las 11 horas. Todos los participantes recibirán una camiseta de regalo. 

Por último, desde el área de Transportes y Movilidad han recordado que este evento se celebrará respetando todas las medidas anti COVID establecidas en el momento de su celebración. "Habrá un control de temperatura y se usará gel hidroalcohólico como se ha ido haciendo en todos los eventos hasta la fecha. Lo que queremos es que este domingo los mijeños puedan disfrutar de una jornada agradable, donde divertirse de una manera sana y sostenible", concluyó Cruz. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21895

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai