Quantcast
El tiempo en Mijas

Jueves 02/12/2021

Actualidad

El plan de conservación de la señalización vial se encuentra al 62% de su ejecución

  • Según José Carlos Martín, estos trabajos son esenciales para salvaguardar la integridad de peatones y conductores.
  • Uno de los puntos donde se ha actuado ha sido la avenida Miguel Hernández de Las Lagunas, ampliada recientemente.

En lo que va de año, se ha mejorado la señalización horizontal y vertical de casi una veintena de calles del municipio

El Plan de Mantenimiento de la Señalización Horizontal y Vertical de los viales públicos, que impulsa el Ayuntamiento de Mijas, se encuentra ya este año al 62 por ciento de su ejecución. Así lo ha confirmado este miércoles el edil de Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), quien también ha explicado que “una empresa externa se encarga de este programa de conservación, como complemento a las tareas que realizan habitualmente los operarios municipales de pintura”. 

Según el edil, se trata de un contrato que entró en vigor en junio, tiene una duración y una inversión global de 750.000 euros. “Esto significa que anualmente contamos con 187.000 euros para desarrollar mejoras en la vía pública, que buscan la seguridad tanto de los peatones como de los vehículos”, ha señalado Martín. 

Desde que se impulsara este plan municipal, hace ya tres meses, se ha actuado sobre casi una veintena de calles de los tres núcleos, entre ellas el camino de Valtocado desde la A387, el Paseo Costa del Sol (La Cala) o la avenida Miguel Hernández de Las Lagunas, ampliada recientemente. “La elección de un vial o de otro depende del estado en el que se encuentre la calle, si recibimos peticiones de los vecinos o si son calles reformadas y necesitan nueva señalización”, ha apuntado el concejal, añadiendo que “estas tareas se realizan de noche, en la medida de lo posible, para evitar molestias entre la ciudadanía”. 

José Carlos Martín, concejal de Servicios Operativos del Ayuntamiento de Mijas.

Próximos trabajos

Hasta finales de diciembre se contemplan nuevas actuaciones en diferentes calles de Mijas Pueblo que, ha anunciado Martín, van a renovar su asfalto, así como en el entorno de La Cala Golf. Estos trabajos se suman a los que también se llevan a cabo desde Servicios Operativos para mejorar la iluminación o incluir nuevos pasos de peatones inteligentes en el municipio. Todo para que tanto vehículos como peatones transiten con las mejores garantías, “evitando así accidentes o imprevistos por falta de visibilidad o por deficiencias en el asfalto, entre otros motivos”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21888

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai