Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 20/09/2021

Actualidad

Cerca de 6.000 alumnos de secundaria empiezan el curso en Mijas

  • Las clases arrancan con las medidas anti-COVID del año pasado
Cargando el reproductor....

La concejala de Educación, Mariló Olmedo, visitó el IES Sierra Mijas para dar la bienvenida al alumnado

Unos 6.000 alumnos han comenzado hoy sus clases en los centros de secundaria públicos y privados de Mijas. La entrada a las aulas se ha producido de manera escalonada, ya que de nuevo este curso 2021-2022 se van a mantener, de momento, las mismas medidas anti-COVID. Los estudiantes que hoy se han despedido de las vacaciones pertenecen a Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional, ciclos formativos y Educación Permanente de Adultos.  

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (Cs), ha visitado el IES Sierra de Mijas para comprobar de primera mano el arranque del curso académico. “Queremos darle la bienvenida y desearles un buen curso a todos los alumnos. Son 5.100 alumnos los que inician hoy las clases en los centros públicos de Secundaria y Bachillerato, de los cuales 1.050 aproximadamente son de primero de la ESO. A ellos les deseamos que se adapten rápido a este cambio tan radical de dejar su cole y empezar el instituto, porque seguro que va a salir todo bien”, dijo la edil. 

Mijas cuenta con seis institutos públicos, una sección de Secundaria perteneciente al IES Las Lagunas ubicado en el colegio Indira Gandhi y otros tres centros educativos privados que también ofrecen Secundaria y Bachillerato. En total, suman en torno a 6.000 alumnos. En la provincia, han sido 152.801 alumnos, de 301 centros públicos los que se han incorporado esta mañana a clase. 

 

Medidas COVID

En cuanto a las medidas de seguridad e higiene debido a la pandemia, Olmedo mandó un mensaje de tranquilidad. “Para que las familias se queden tranquilas, queremos informar que aunque nosotros como ayuntamiento no tenemos competencia en los institutos, al igual que ponemos limpieza adicional en los colegios, por las mañanas la Junta de Andalucía también realiza una limpieza y desinfección adicional en los centros. Para que los institutos igual que los colegios sean centros seguros para los alumnos”.

“Nuestros jóvenes y adolescentes son nuestro futuro y les ha tocado vivir una etapa muy difícil y lo están pasando como campeones”, añadió Olmedo. “Ya el año pasado lo hicieron muy bien y este año seguro que también. Por nuestra parte aquí estamos para apoyarles en todo, seguro que saldrá todo bien”, dijo la edil de Educación.

Inicio del curso en el IES Sierra Mijas

Por su parte, el director del IES Sierra Mijas, Francisco Zafra, expresó que inicia el curso con ilusión. “Espero que volvamos a una normalidad lo más plena posible este año. Es nuestra esperanza, nuestro objetivo y nuestra ilusión”. El docente reconoció que también este curso continúa la incertidumbre por parte de toda la comunidad educativa debido a la pandemia. “El año pasado teníamos incertidumbre, pero también miedo por estas fechas. Mucha gente apostaba muy poco porque los centros duraran abiertos y estuvimos abiertos todo el año”, dijo Zafra. Continúa el uso obligatorio de la mascarilla, la ventilación de las aulas y el uso de geles hidroalcohólicos. “Pero sí es verdad que la distancia es complicada de mantener, porque la ratio ha subido, tenemos el 100 por cien de presencialidad y estamos con la incertidumbre de qué ocurrirá. Pero yo confío en que todo el alumnado esté ya vacunado, y si no, que pronto lo esté, es la herramienta más efectiva que tenemos”, concluyó. 

En definitiva, “darle la bienvenida a toda la comunidad educativa. Desearles que tengan un feliz curso y que estoy segura de que todo va a salir igual o mejor que el curso pasado, que trabajando en equipo y cumpliendo todas las normas como ya se hizo el año pasado, va a salir todo perfectamente”, afirmó la concejala. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21887

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai