Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 20/09/2021

Actualidad

Mijas se sumará a las concentraciones contra la LGTBI-fobia del próximo 16 de septiembre

  • El acto tendrá lugar en la plaza San Valentín de Las Lagunas a las 19 horas
  • Una de las últimas concentraciones de la Red de Municipios Orgullosos se produjo en julio, tras el asesinato del joven Samuel Luiz.

Esta manifestación se organizará simultáneamente en 70 municipios de España

Mijas será uno de los 70 municipios ‘orgullosos’ que, el próximo jueves 16 de septiembre, se concentrarán contra la LGTBI-fobia. El acto se llevará a cabo en la Plaza San Valentín, frente a la Casa de la Cultura de Las Lagunas, a partir de las 19.00 horas.

Durante la concentración, se procederá a la lectura de un manifiesto de repulsa por los delitos de odio que se han producido en España en los últimos meses. En este sentido, entre enero y julio de 2021, el Ministerio del Interior ha contabilizado un total de 748 delitos de odio por LGTBI-fobia, creciendo el número de estos incidentes en un 22,6 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. 

La Red de Municipios Orgullosos organiza estas concentraciones, que dieron comienzo el pasado sábado en Algeciras y finalizarán en Granada y Málaga el próximo viernes 17 de septiembre. Desde el año pasado, Mijas forma parte de este colectivo, que tiene como objetivo promover la sensibilización y el apoyo al colectivo LGTBI.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21877

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai