Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 20/09/2021

Actualidad

Paidos presta su colaboración para solicitar la ayuda a alumnos con necesidades especiales

  • Asimismo, el centro pediátrico se compromete a asumir parte de las terapias si las familias no consiguen esta beca
Cargando el reproductor....

Las prestaciones son concedidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

El Ministerio de Educación y Formación Profesional mantiene abierto el plazo de solicitud de ayudas a aquellos alumnos con necesidades específicas que necesiten apoyo educativo durante el curso 2021-2022. Hasta el 30 de septiembre podrán presentar la documentación para optar a estas becas. Al respecto, el Centro Pediátrico Paidos, ubicado en Fuengirola, ha anunciado esta semana su compromiso para asumir parte del coste de estas terapias en caso de que las familias finalmente no consigan esta ayuda estatal. “Estas becas son muy solicitadas pero el problema es que no se conoce la resolución de las mismas hasta los meses de diciembre o enero, por eso desde Paidos proponemos que los niños empiecen esas intervenciones sin abonar nada. Si la resolución sale favorable, el Estado asumirá estos gastos, pero si se rechaza, Paidos hará frente a los costes de las sesiones que se hayan impartido en nuestro centro”, señaló Elena Sánchez, logopeda de Paidos. 

Estas becas estatales van dirigidas a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, que sufren autismo, trastornos graves de la comunicación y el lenguaje, trastornos graves de conducta, TDH o altas capacidades, entre otros. “En Paidos ofrecemos sesiones de logopeda, que trabajan la reeducación del lenguaje, y también de psicología, enfocadas a la reeducación pedagógica. Y pueden ser sesiones independientes o combinadas, en caso de la necesidad del alumno”, continuó explicando Sánchez.  

La cuantía de las ayudas para las sesiones de reeducación pedagógica y del lenguaje ascienden a 913 euros, aseguró la profesional, quien añadió que las solicitudes para optar a ellas deberán cumplimentarse a través de la web del Ministerio de Educación y Formación. El Centro Pediátrico Paidos también ofrece su ayuda para realizar este trámite. “Nosotros ayudamos a las familias a rellenar el formulario y a generar el pdf que, posteriormente, tenemos que firmar y cumplimentar en el centro junto con la memoria de lo que el niño necesita y de lo que vamos a trabajar con él”, indicó. 

Desde Paidos invitan a las familias a acudir a informarse de todo este procedimiento, acudiendo directamente al centro (calle Romería del Rocío, Fuengirola) o llamando al teléfono 952 19 84 64.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21876

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai