Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 20/10/2021

Actualidad

La escritora Cristina Expósito firma en Mijas su libro ‘¿A dónde se fue el tiempo?’

  • La autora, afincada en Sevilla, visitó la librería La Cometa el sábado 11 para promocionar este trabajo
Cargando el reproductor....

Expósito, que se dedica desde 2016 a la literatura infantil, cuenta con 13 libros en el mercado

El paso del tiempo y la conexión entre pasado, presente y futuro es la temática en torno a la que gira ‘¿A dónde se fue el tiempo?’, el último trabajo editorial de la escritora Cristina Expósito. Con la figura de su propia abuela como hilo conductor, la autora habla sobre el hecho de que “llega un momento en el que las personas mayores tienen más pasado que futuro y es necesario empatizar con ese sentimiento de tristeza o de soledad”. 

El libro vio la luz el pasado 1 de septiembre y, el sábado 11, Expósito, afincada en Sevilla, firmó ejemplares en Mijas, concretamente, en la librería La Cometa de Las Lagunas. Según explicó, la idea central de este trabajo surgió durante un taller de cuentoterapia, “donde al reflexionar sobre la muerte y el duelo nos dimos cuenta de que no existían libros infantiles que hablen de ese paso del tiempo”. “También quería hacer ver a los niños que nuestras personas mayores y abuelos fueron niños en su día y tuvieron las mismas inquietudes que tienen ellos, las mismas ganas de jugar, la misma vitalidad y ahora los vemos tranquilos, pausados y cansados y hay que empatizar un poquito”, apuntó.  

Expósito durante la firma de ejemplares |

Expósito se dedica a la literatura infantil desde 2016 y cuenta ya con 13 libros en el mercado. Historias divertidas, disparatadas, libros que invitan a la reflexión y en los que la autora se desnuda, siempre basándose en lo que le enseña su experiencia como madre. La escritora, que visitaba La Cometa por segunda vez, aprovechó para agradecer la invitación. “A fin de cuentas cuando tú escribes un libro quieres que llegue a muchos lectores, y es un trabajo conjunto de todos; del autor, la editorial y la librería con el lector. Así que es de agradecer que den visibilidad a tus obras, que apuesten por ellas y que las recomienden a sus clientes”, afirmó la autora.  

Por su parte, la propietaria de La Cometa, Carmen Bornao, se mostró satisfecha de que la escritora haya querido repetir la experiencia. “Yo encantada de apoyar la literatura infantil y de que mi tienda sea un referente para los autores, es un orgullo. Ellos vienen aquí a firmar sus libros gratuitamente, a la gente le gusta tener algo único y yo estoy muy contenta de ofrecer un escaparate a todos ellos, son todos bienvenidos”. Desde La Cometa, esperan recuperar pronto los talleres y cuentacuentos que se organizaban antes de la pandemia. Por lo pronto, ya hay programadas próximamente otras dos firmas de libros infantiles. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21867

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai