Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 20/10/2021

Actualidad

El Ayuntamiento cifra en 10.000 las personas que han pasado por el mercadillo nocturno

  • La iniciativa, en marcha en La Cala las noches de los miércoles y sábados de julio y agosto, ha sido calificada de “éxito” y se repetirá en 2022
Cargando el reproductor....

El mercadillo, que continúa en su horario habitual los mismos días de 9 a 14 horas, cuenta con una amplia variedad de productos “de calidad”

Miles de personas han pasado por el mercadillo nocturno de La Cala, ubicado en el recinto ferial, durante los meses de julio y agosto. Ese es el balance positivo que ha realizado a su término el Ayuntamiento de Mijas, que ya tiene claro repetir la iniciativa el próximo verano. Desde el 3 de julio y hasta el 4 de septiembre los comerciantes han podido abrir sus puestos los miércoles y sábados también de noche, desde las ocho de la tarde hasta la medianoche. “Durante el día en este mercadillo puede haber unas 200 personas en las horas de mayor afluencia; por la noche, podemos calcular aproximadamente que en los meses de julio y agosto alrededor de 10.000 personas han podido pasar por este mercadillo nocturno”, apuntó la edil responsable del área, Verónica Ensberg (PSOE), que calificó de “éxito” esta apuesta del consistorio, que se retomará el año que viene “mucho mejor”. 

La concejala matizó que alrededor de un 50% por ciento de los puestos abrieron durante el horario nocturno, aunque se mostró convencida de que el porcentaje se incrementará el próximo año debido a la respuesta que ha tenido tanto por parte de los comerciantes como del público, pese a haber habido un menor número de turistas por la pandemia del coronavirus. “Ha sido positivo porque hemos iniciado una posibilidad de ventas”, apuntó el vicepresidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Mijas, Juan Antonio Burgos, quien explicó que “este año se ha vendido bien en julio” y que “agosto ha sido un poquito más flojo”. “Ha sido el primer año y pensamos que si se continúa la temporada que viene vamos a mejorar”, añadió Burgos, que echó en falta una mayor afluencia de turistas extranjeros durante el verano.

El mercadillo nocturno se ha celebrado las noches de los miércoles y sábado de julio y agosto |

“Esta iniciativa, con el tema de la pandemia, nos ha ayudado mucho a salir adelante y, a la gente que le he preguntado qué le parecía, me han dicho que muy bien porque iban a la playa y luego pasaban por el mercadillo y era más cómodo para ellos”, apuntó al respecto el comercial del puesto Modas Peluche, Jesús Villegas. Por su parte, María Auxliadora Martel, que atendía un puesto de modas y complementos, quiso dar las gracias al Ayuntamiento: “Nos ha dado la oportunidad de probar el mercadillo nocturno, consensuado con los trabajadores. La gente lo ha aceptado bastante bien, lo único que ha faltado es un poco de animación, ‘food trucks’ y todo eso”.

También por las mañanas
El mercadillo de La Cala continúa en su horario habitual los miércoles y sábados de 9 de la mañana a dos de la tarde; una oportunidad para adquirir productos de calidad: “Animo a todas las personas a acudir porque el trato cercano que se tiene en estos mercadillos es especial. Estamos haciendo una buena labor no solo con el comercio local, con nuestros vendedores locales sino que tenemos la suerte de poder tener ese contacto con ellos, con mercancía de calidad, con una gran variedad y al aire libre”, declaró Ensberg, que animó a los mijeños a acudir no solo a este mercadillo sino a otros existentes en el municipio para apreciar estas cualidades en primera persona, como lo han hecho Pilar e Inmaculada Morales: “hemos comprado un jersey, blusitas… me gusta mucho comprar en los mercadillos para evitar más venta ‘online’ y fomentar el comercio local, sobre todo, el de los mercadillos porque los vendedores están muy sacrificados, ya que no es lo mismo las condiciones en las que ellos trabajan que las que hay en las grandes superficies”, matizó la primera. También, añadió su hermana Inmaculada, “hay cosas baratitas, muy ponibles, fruta…” . “A mí me encanta el ambiente que hay en los mercadillos”, concluyó Inmaculada Morales.

La edil Verónica Ensberg conversa con el presidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes de Mijas, José Antonio Cárdenas (dcha.) |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21865

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai