El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Cultura

La exposición tributo a Jesús Jaime Mota llega a la Casa Museo

  • La Asociación Nuevo Enfoque Mijas presenta esta muestra, en la que participan casi una decena de aficionados a la fotografía
  • En la muestra participan nueve miembros de Nuevo Enfoque Mijas.

La colección incluye una veintena de imágenes que recrean las obras más conocidas por el artista mijeño

Tras presentarse a finales de junio en la cafetería Coffee-Art de Mijas, la exposición tributo a Jesús Jaime Mota, organizada por la asociación Nuevo Enfoque, podrá ser visitada ahora en la Casa Museo de la Villa. Casi una decena de aficionados a la fotografía participan en esta muestra, con interpretaciones de las obras más conocidas del artista mijeño. “Son fotografías que el colectivo ha realizado con mucho cariño, queriendo transmitir y mantener los conocimientos y toda la pasión por la fotografía que tenía Jesús Jaime”, explicó este viernes la concejala de Cultura, Verónica Ensberg (PSOE). 

La idea de impulsar esta exposición nació hace casi medio año, durante uno de los talleres de fotografía que impartió Álex Jaime, hijo del fotógrafo Jesús Jaime, fallecido hace ya una década. Rápidamente, hasta nueve miembros de Nuevo Enfoque decidieron unirse a esta bonita iniciativa. “Ha sido todo un reto pero hemos querido recopilar en nuestras fotografías los lugares que, en su día, visitó Jesús Jaime. Podéis ver imágenes que representan a las que él captó durante sus viajes a Tanzania, Kenia, pasando por Mijas, obviamente”, señaló María Márquez, presidenta de esta asociación mijeña y una de las autoras de este homenaje visual.

En la muestra participan nueve miembros de Nuevo Enfoque Mijas.

Una veintena de imágenes componen esta muestra, que permanecerá en la Casa Museo hasta el próximo 27 de septiembre. “Animo a todas las personas a que asistan a esta exposición, porque verdaderamente te pone los vellos de punta, sobre todo entre todos aquellos que tuvimos la suerte de conocerle. Es como mantener vivo su recuerdo y, afortunadamente, parece que va a perdurar. Jesús Jaime es un referente en el mundo de la imagen”, añadió Ensberg. 

 

La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones de la Casa Museo de Mijas de lunes a domingo, de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21859

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai