Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 20/09/2021

Actualidad

El Callejón hace bailar al público desde sus asientos

  • El grupo flamenco llenó anoche el aforo permitido de la plaza Virgen de la Peña
Cargando el reproductor....

La actuación se enmarca en el ciclo Mijas Musical, que Fiestas y Juventud han programado como alternativa a la Feria de Mijas

Fue difícil contenerse y no arrancarse a bailar con el ritmo que El Callejón imprimió a la noche del jueves en la plaza Virgen de la Peña. Sus versiones, su manera de conectar con el público y su cariño por el pueblo llegó a la gente. Mijas, decían los integrantes de este grupo, también le muestra este afecto en cada una de sus actuaciones en la localidad. “Nos sentimos muy queridos aquí, vayamos donde vayamos, siempre tenemos muy buena acogida, así que siempre intentamos dárselo todo al público para que disfrute y lo pase bien”, manifestó el vocalista de El Callejón, José Miguel Torres. También, el guitarrista, Jesús Rosa, se sumaba a estas palabras. “Aquí nos sentimos muy cómodos, la gente nos arropa muy bien cada vez que venimos, así que contentos de venir a tocar a Mijas”, destacaba.

Para la ocasión, nos avanzaban minutos antes de la actuación, escogieron un cuidado repertorio para que el público, aunque desde el asiento, disfrutara. “Voy a intentar hacer alguna balada más que otra para no incitar mucho a la gente a bailar pero ya han aprendido a bailar desde los asientos guardando todas las medidas de seguridad”, aseguraba Torres, mientras Rosa añadía que “la gente ya se ha enseñado a bailar sentada y nosotros también ya nos hemos acostumbrado a eso”.

Nuevo éxito de Mijas Musical

Para la ocasión, el grupo escogió un cuidado repertorio para que el público, aunque desde el asiento, disfrutara.

El Callejón agradeció la puesta en marcha del programa Mijas Musical bajo el que actuaban, que, de nuevo, les ha traído aquí. “Nos parece estupenda esta iniciativa, ya que nos permite trabajar y no solo a nosotros sino también a los técnicos o los profesionales audiovisuales aunque sea en estas condiciones, así que benditas condiciones, que nos permiten trabajar y seguir sumando”, afirmaba la voz carismática de El Callejón, “aunque estoy deseando retomar la normalidad de siempre”, la que les permitía actuar, por ejemplo, en la Feria de Mijas. “El último año que estuvimos aquí de feria, fue espectacular, tuvimos un recibimiento impresionante, la gente también se quedó contenta, así que a ver si poco a poco volvemos a esa normalidad ”, apuntaba Torres.

El ciclo Mijas Musical, que ya el año pasado tuvo una gran acogida, ha vuelto a ser un éxito este verano durante estos días de “no feria”. Así lo aseguraba la concejala de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Mijas, Tamara Vera (PSOE), quien recordó que “esta es una actividad que hemos llevado de la mano con los hosteleros y comerciantes del municipio a través, también, de la Asociación de Comerciantes de Mijas Pueblo y creo que la mejor valoración que existe es la que hacen ellos estos días, cuando hacemos una visual y vemos todas las terrazas de los bares y restaurantes llenos de gente; es una gran alegría; creo que este tipo de actividades es un gran aliciente para todos ellos, por eso, desde el Ayuntamiento, hemos fomentado estos eventos durante todo el verano y también estos días en los que habitualmente se celebran las fiestas de Mijas Pueblo”.

Este programa de música en directo gratuito se desarrolla del 6 al 11 de septiembre trayendo a un elenco de artistas a distintos rincones de la villa. Cuenta, dijo Vera, “con todas las medidas sanitarias contra la COVID”. Esta noche, a las 21 horas, nos presenta a Daniel’s Songs en la calle Málaga y al Dúo Vivace en la avenida de México. La iniciativa acaba mañana, sábado, con la actuación, a las 21 horas, de Sonido Internacional en la plaza de la Paz, Ela Fernández en la avenida de México y la Banda del Tapi en calle Málaga.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21854

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai