El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

El parque infantil del Hipódromo cuenta con una nueva zona de sombra

  • El Ayuntamiento de Mijas continúa llevando a cabo el Plan Municipal de Parques
Cargando el reproductor....

En los últimos días se ha realizado la instalación de toldos en esta área infantil 

El Ayuntamiento de Mijas continúa con su Plan de Mejora de Parques Infantiles del municipio. Ya se han renovado el caucho del suelo, la ornamentación de un gran número de estas zonas de esparcimiento y, ahora, se continúa con los espacios de sombra. En esta ocasión, las mejoras se han realizado en el parque infantil del Hipódromo. 

Esta área ya luce estos toldos tan necesarios en la zona de juego infantil, para aprovechar el espacio durante las largas jornadas de verano y sol. El Plan Municipal de Parques continúa ofreciendo soluciones a estas zonas en nuestro municipio. Según el alcalde de la ciudad, Josele González (PSOE), “dentro de esta actuación se incluye también un plan de sombra. Con la iniciativa de los toldos, ampliamos la zona cubierta y con sombra, en torno a 250 metros cuadrados, y viene a mejorar uno de los nuevos parques del municipio. Además, esto nos servirá para que cuando se ejecuten nuevos parques ya incluyan estas zonas de sombra en el proyecto”. 

Este plan de parques contempla la sustitución y renovación integral del caucho y de la ornamentación e imagen, el mantenimiento de las zonas de juego infantiles y, ahora, se impulsa una nueva medida para dotar de más puntos de sombra a estas zonas del municipio a través de la colocación de toldos. Según la concejala responsable, Laura Moreno (PSOE), “estas actuaciones son muy demandadas por los vecinos para poder disfrutar con sombra durante más horas de esta zona junto a sus hijos. La actuación también se prolongará el próximo año en muchos otros parques del municipio”. 

Este parque de nueva creación, con tan solo dos años de existencia, ha ido evolucionando teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos. Con una superficie de 2.000 metros cuadrados, la sombra se ha instalado de forma fija en la zona infantil, de unos 250 metros cuadrados.

Otros parques

Este plan ya ha llegado al parque de La Butibamba, en La Cala, el parque canino del Sector 31, en Las Lagunas, el parque del Agua, de Las Cañadas, y en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo, ya cuentan con estas estructuras que protegen del sol y del calor a las familias que se divierten en las zonas de esparcimiento y que se suman a las sombras naturales. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21849

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai