El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

El aparcamiento de La Candelaria entra en su recta final 

  • Actualmente se llevan a cabo trabajos de adecentamiento y asfaltado en las calles adyacentes
Cargando el reproductor....

La construcción de esta nueva infraestructura de Las Lagunas, que contará con 506 plazas, se encuentra al 95 por ciento

Ya está prácticamente terminada la obra del nuevo parking subterráneo de La Candelaria en Las Lagunas. “Hemos venido a ver las obras del parking, que ya se encuentra en su fase final. Queríamos ver, sobre todo, cómo se encuentran los trabajos de las calles adyacentes, donde se está llevando a cabo el asfaltado de las mismas”, comentó el concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (Cs), en una visita a la zona hace unos días. 

“El parking se encuentra al 95 por ciento. Ya se aprobaron en pleno los precios públicos y, en cuanto a la forma de adquisición de las plazas, ya estamos trabajando en ello”, añadió el edil. “Una vez que finalice la obra en sí, empezará una fase de puesta en servicio de todas las instalaciones, contra incendios, ascensores, emergencias, etcétera. Así que dentro de poco, este parking va a ser ya una realidad palpable, porque los ciudadanos van a poder  usarlos”.

Este aparcamiento subterráneo, ubicado en el Camino del Albero, frente al colegio Campanales, cuenta con 506 plazas y en superficie hay unos 10.000 metros cuadrados para el ocio y el esparcimiento. Martín recordó que está infraestructura se suma a otro aparcamiento que también está ya terminado, el del Juncal, con 162 plazas. La construcción de estos parkings “va a suponer eliminar esos problemas de aparcamiento que había en estas zonas y dar ese servicio a todos los ciudadanos”, dijo Martín. 

El edil aprovechó la ocasión para pedir disculpas por las molestias que están ocasionando estas obras de tanta envergadura. “Quisiera pedir disculpas a todos los ciudadanos que han sufrido las molestias, pero seguro que ahora van a estar satisfechos de ver que tienen a su disposición una infraestructura de primer orden, que va a suponer también una revalorización de todas las viviendas que están en la zona”. 

Plazas en alquiler

Este aparcamiento subterráneo, ubicado en el Camino del Albero.

Los vecinos de las zonas de influencia interesados en solicitar una plaza en alquiler deben saber que aún no está abierto el plazo para ello. Las bases, actualmente, según informaron fuentes municipales, se encuentran en fase de exposición pública.  Así, finalmente, Martín apuntó que “vamos a seguir trabajando en esta línea. De hecho hay otros parkings pendientes de licitación, el de Fernán Caballero, el del barrio de Los Santos y el del Parque Andalucía”. Porque el objetivo del equipo de gobierno es solucionar de esta forma el problema histórico de falta de aparcamientos en el municipio y, en concreto, en el núcleo de Las Lagunas.

Precios públicos

En el centro, el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs).

Por último, en relación a las tarifas que deberán abonar los usuarios de los aparcamientos, cabe recordar que en el pleno del día 31 se aprobaron los precios públicos que regularán tanto el estacionamiento como el alquiler de plazas en todas las instalaciones de titularidad municipal. De hecho, desde el 7 de septiembre ya están publicados en el Boletín Oficial de la Provincia los precios públicos de los estacionamientos municipales. La primera hora será gratis en todos los aparcamientos municipales. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21846

ARCHIVOS ADJUNTOS
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai