Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 20/09/2021

Actualidad

Mijas celebra la Festividad de la Virgen de la Peña con una emotiva misa

  • Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, los mijeños no han podido disfrutar ni de la tradicional procesión ni de la feria 

El acto religioso se ofreció también en directo a través de Mijas 3.40 TV.

El acto religioso se ofreció también en directo a través de Mijas 3.40 TV.

El acto religioso se ofreció también en directo a través de Mijas 3.40 TV.

El acto religioso se ofreció también en directo a través de Mijas 3.40 TV.

El acto religioso se ofreció también en directo a través de Mijas 3.40 TV.

El acto religioso se ofreció también en directo a través de Mijas 3.40 TV.

El acto religioso se ofreció también en directo a través de Mijas 3.40 TV.

Durante toda la jornada de ayer, los vecinos pudieron visitar y venerar a la imagen

Mijas vivió ayer 8 de septiembre su día grande con la Festividad de la Virgen de la Peña. Por segundo año consecutivo, debido a la pandemia, no hay ni feria ni ayer hubo procesión. Pero sí se celebró una santa misa muy emotiva en la Iglesia de la Inmaculada y todos los vecinos que quisieron pudieron visitar a su patrona y venerar a la imagen durante toda la jornada. “Como cada 8 de septiembre aquí estamos acompañando al pueblo de Mijas en el día de su patrona y este año por segundo año consecutivo debido a la pandemia lo hacemos de una forma especial, con medidas de seguridad, aforo limitado, pero con el mismo fervor, la misma alegría y el mismo sentimiento que supone celebrar cada año este 8 de septiembre”, declaró el alcalde de Mijas, Josele González (PSOE).

El acto religioso fue oficiado por el párroco de Mijas, Francisco Villasclaras; también participaron los párrocos de Las Lagunas, José María Ramos, y de La Cala, Juan Baena. “Estamos necesitados de puntos de referencia y Mijas tiene un buen punto de referencia, el 8 de septiembre. Y es verdad que la Virgen de la Peña aglutina a todos los mijeños y estos son días en los que afloran los grandes sentimientos humanos de los que estamos por aquí”, opinó Villasclaras, quien en su discurso a los fieles opinó que, a pesar de que vivimos tiempos difíciles, también son momentos de aprendizaje y de intentar sacar lo positivo de todo esto que estamos viviendo. 

La Corporación local, con el alcalde, José González, a la cabeza, acompañó a los mijeños en este día grande. “Aunque no hemos podido celebrar este día como hubiéramos querido, con la feria y las fiestas que en estas fechas se organizan, ha sido una misa muy bonita, además todo el mundo lo ha podido ver también desde sus casas. Así que lo importante es haber disfrutado de este día en la medida de lo posible”, declaró el concejal del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz.

“Hoy es un día de alegría, en el que le pedimos a la madre de todos los mijeños que nos dé salud, fuerza, amor, paz y unidad, en un mundo que desprende mucho amor pero que también tiene muchos errores y que entre todos debemos trabajar para corregirlos. Feliz día de la Virgen de la Peña a todos los  mijeños”, apuntó la concejala del PP de Mijas, Carmen Márquez, quien extendió su agradecimiento “al párroco, a la hermandad y a todos los vecinos que de manera anónima han organizado esta celebración y esta homilía tan preciosa y tan sentida”.

 

Agradecimientos

“Hoy es un día de agradecimiento a tantas personas que hacen posible con su trabajo discreto, silencioso y voluntario que podamos celebrar cada año esta tradición tan arraigada de nuestro municipio. Agradecer también al pueblo de Mijas su acompañamiento en este día de la patrona, desearles a todos que tengan un fantástico día y que se celebre desde la responsabilidad”, añadió González. Durante la misa, y como símbolo de agradecimiento y devoción a la patrona de Mijas, uno de los momentos más emotivos fue cuando el primer edil realizó una ofrenda floral en nombre de todo un pueblo entregado a su madre. Momento, acompañado además, con unos sentidos ¡Vivas a la Virgen de la Peña! por parte de todos los fieles congregados. 

 

Día de emociones

El acto religioso se ofreció también en directo a través de Mijas 3.40 TV, para todos aquellos que no pudieran asistir.  “El pueblo entero está volcado, hemos tenido dos misas, se ha dividido en dos grupos y la gente se ha comportado con responsabilidad. Este es el día más grande de todos para los mijeños”, apuntó José Ignacio Ruiz, miembro de la Hermandad Virgen de la Peña, quien añadió que “pienso que los mijeños nacemos para el 8 de septiembre, desde chico te lo inculcan en tu casa, tus padres, tus abuelos… Y es el día en el que gira el año entero. Y este año para mí es igual que todos, si no hay procesión… la Virgen va en el corazón, es lo mejor que tenemos los mijeños”.

En el mismo sentido se expresó María Jesús Torres, hermana mayor de la Hermandad del Cristo de la Paz: “Yo quiero a la Virgen desde que tengo uso de razón, la quiero muchísimo y en mi casa la tengo puesta en todas partes. La misa me ha parecido divina y preciosa, muy bonita. De ella y del pueblo yo qué puedo decir”. “Es un día muy especial para mí, porque es el día de nuestra madre”, apuntó otra vecina, Alondra Rojas. En definitiva, fue un día de emociones, de fervor hacia la patrona, con la esperanza de que pronto todo esto que estamos viviendo se acabe.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21841

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai