Quantcast
El tiempo en Mijas

Miércoles 20/10/2021

Actualidad

Educación limpia a fondo los patios y zonas exteriores de los colegios de Mijas

  • Los trabajos se desarrollan cada tres meses, empleando productos desinfectantes, mangueras a presión y camiones cisterna
  • Para estas tareas se emplean productos desinfectantes, mangueras a presión y camiones cisterna.

Desde la concejalía esperan que la vuelta al cole en Mijas se desarrolle con normalidad y mayor tranquilidad que en 2020

La concejalía de Educación ultima los trabajos de acondicionamiento de los colegios mijeños, de cara al inicio del nuevo curso escolar en Primaria, este viernes 10 de septiembre. Entre las tareas que se acometen estos días se encuentra la limpieza profunda de los patios de todos los centros educativos de Infantil y Primaria, donde tiene competencia el Consistorio. Para ello, ha informado hoy la concejala Mariló Olmedo (Cs), se están empleando productos desinfectantes, mangueras a presión y camiones cisterna. “Se trata de una limpieza a fondo que llevamos a cabo siempre antes de empezar el colegio, porque las instalaciones no se han usado durante todo el verano, y que luego repetimos en Navidad y Semana Santa, coincidiendo con las vacaciones del primer y segundo trimestre, respectivamente”, explicó la edil, añadiendo que “durante el curso, nuestros conserjes siguen manteniendo limpias esas zonas con baldeos y barridos casi a diario”. 

Además de limpiar profundamente el suelo, también se está actuando sobre barandillas, escaleras, gradas y zonas de arboleda, presentes en muchos de los centros del municipio. Estas labores se incluyen en el programa de limpieza de centros, que cuenta con una inversión de 2,2 millones de euros. En este presupuesto también se contempla, por segundo año, el refuerzo de limpieza por Covid. “Este año volveremos a contar con 25 limpiadoras más en nuestra plantilla, que harán su trabajo en horario lectivo para incidir en aquellas superficies de contacto para los niños, entre ellas los pasillos y los baños”, señaló la concejala. 

Para estas tareas se emplean productos desinfectantes, mangueras a presión y camiones cisterna.

Desde el área de Educación esperan que la vuelta al cole en Mijas se desarrolle con normalidad y mayor tranquilidad que en 2020. “Afortunadamente, este año tenemos más información que el año pasado, pero no por eso debemos relajarnos, porque el virus sigue y debemos continuar garantizando la máxima seguridad para que los niños no se contagien en el cole”, concluyó Olmedo.

La edil Mariló Olmedo, acompañada de Ana Sánchez y Cristóbal Leiva, del equipo de Educación.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21837

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai