El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Energía y Eficiencia continúa renovando la luminaria de los campos de fútbol de Mijas

  • El departamento está sustituyendo actualmente el alumbrado tradicional por tecnología LED en el anexo del campo de fútbol de Las Lagunas 
Cargando el reproductor....

Los trabajos cuentan con una inversión de 150.000 euros y está previsto que finalicen en el mes de octubre

El departamento de Energía y Eficiencia del Ayuntamiento de Mijas continúa renovando la luminaria de los campos de fútbol del municipio. Tras cambiar los focos del pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, el departamento está llevando a cabo la sustitución del alumbrado tradicional de halógeno en su anexo, que ya presentaba deficiencias, por tecnología LED. Estos trabajos suponen una inversión de 150.000 euros, es decir, 50.000 euros por campo. 

“Ya era necesario que acometiéramos los trabajos en cada uno de nuestros campos de fútbol y para ello hemos hecho un estudio luminotécnico, puesto que el objetivo no era solamente dar un mayor potencia sino también aportar una mayor iluminación”, explicó el concejal de Eficiencia Energética, José Carlos Martín (Cs). Las actuaciones han comenzado a realizarse en el anexo a la Ciudad Deportiva Regino Hernández en Las Lagunas y en él se van a cambiar todos los focos. Los operarios han procedido a sustituir los focos de las torres que contienen cuatro unidades cada una de ellas, lo que va a suponer alrededor de 5000 vatios, es decir. Una vez finalicen los trabajos ahí se trasladarán a La Cala y Mijas Pueblo. “A parte conseguimos también un mayor ahorro. Las luces de tecnología LED consumen menos y tienen una vertiente igual de importante que la económica que es la medio ambiental, poco a poco vamos evolucionando para llegar a tener este tipo de iluminación en prácticamente todos los espacios del municipio”, recalcó Martín. 

Las actuaciones han comenzado a realizarse en el anexo del campo de fútbol de Las Lagunas.

Según recordó el concejal de Deportes, Andrés Ruiz (Cs), se trata de un cambio muy importante, no solo por el ahorro energético, sino “por la mejora que supone para los campos deportivos dado que la iluminación era deficitaria, se fundían los focos con facilidad, en definitiva, no se podía practicar bien el deporte en estos campos de fútbol”, y además recalcó que “esto era una necesidad que nos trasladaban, casi a diario, los clubes, a los cuales nos unimos y con los que compartimos la esperanza de que esta temporada mejore la situación sanitaria y podamos ir retomando todo el deporte”. El plazo de ejecución es de dos semanas por cada espacio y está previsto que finalicen en el mes de octubre, justo para el inicio de la temporada de competiciones.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21816

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai