Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 25/10/2021

Actualidad

A ritmo de pasodobles

  • El repertorio fue del agrado del público que acudió a la plaza principal del pueblo

El concierto tuvo lugar en la Plaza Virgen de la Peña.

El concierto tuvo lugar en la Plaza Virgen de la Peña.

El concierto tuvo lugar en la Plaza Virgen de la Peña.

El concierto tuvo lugar en la Plaza Virgen de la Peña.

A la derecha, los concejales Hipólito Zapico y Nicolás Cruz (PSOE).

El edil del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín (C's), también asistió al concierto de la Banda de Música.

La Banda de Música de Mijas ofreció el tradicional concierto en honor a la patrona este pasado sábado

Piezas como Pepe Antón, Llorando por Granada o La leyenda del beso, fueron algunos de los pasodobles que formaron parte del repertorio que la Banda de Música de Mijas interpretó en el concierto Pórtico de Feria, en honor a la patrona. “Han hecho un concierto muy bueno, lo he podido comprobar durante los ensayos a los que he asistido”, aseguró el concejal de Bandas de Música del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), quien añadió que “la Banda de Música de Mijas goza de buena salud y eso se refleja en que muchos componentes de otras bandas se han adherido para hacer este concierto tradicional”. 

Ejemplo de ello, es Sofia Caballero, que hace muchos años formó parte de la banda y que para esta ocasión se sumó al concierto con su oboe: “Guardo un gran recuerdo de mi paso por la banda, fue una experiencia muy bonita”. 

Asimismo, Zapico destacó la implicación de todos los integrantes de la banda, que durante este verano han estado preparando este concierto, bajo la dirección de David Pérez, “que es profesor de viento-madera de la UP, ya que el director titular de la banda, Francisco Valcárcel, por motivos de salud no ha podido preparar este concierto, pero se incorpora ahora este mes a los ensayos”. 

El programa lo completaron piezas como La entrada, Alma de Dios, Jesuli de Torrecera, Ópera Flamenca, Los nardos y Torre del Oro. Piezas que han sido preparadas con mucho cariño por parte de los integrantes de la banda para esta ocasión. “Durante el verano, siempre he venido a los ensayos, hemos estado preparando el concierto por grupos (como medida de seguridad) y los dos últimos ensayos lo hemos hecho con toda la banda”, apuntó Leandro Ruiz, miembro de la agrupación.

Entre el público, el fundador de las Bandas de Música de Mijas y Las Lagunas, Pedro Aguilera, quien junto a su mujer, Laura Juan, disfrutaron de la sesión musical. “Ha sido un concierto maravilloso, no me esperaba tanta finura hoy”, declaró Aguilera. Por su parte, su mujer declaró que “siempre me ha gustado la música, siempre he estado con la banda y la he seguido y espero que no se pierda nunca”.

Podrán ver próximamente el concierto este miércoles 8 de septiembre a las 12:30, tras la misa en honor a la Virgen de la Peña en el espacio Nuestra Tierra en Mijas 3.40 Televisión y, en la página web mijascomunicación.com, en el espacio Televisión a la Carta. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21813

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai