El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Mijas Impulsa lanza tres nuevos cursos formativos para desempleados del municipio

  • Se ofrecerá formación sobre Atención Sociosanitaria en Instituciones, Gestión y Logística de Almacenes, y Grabación y Tratamiento de Datos
  • Laura Moreno, concejala de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de Mijas.

Se impartirán a partir de octubre, cada curso oferta 15 plazas

El programa Mijas Impulsa, financiado con fondos europeos en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas, estrena el mes de septiembre con el lanzamiento de tres nuevos cursos dirigidos a desempleados del municipio, tengan o no formación previa. Estas tres nuevas acciones formativas tienen una duración de entre 500 y 550 horas, incluyen periodo de prácticas y se impartirán desde octubre de 2021 hasta marzo de 2022. Para el primero de ellos, de Atención sociosanitaria en instituciones, se necesita la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). “Se trata de un curso que suele tener buena inserción laboral, teniendo en cuenta también que el Ayuntamiento de Mijas mantiene un contrato con una empresa que ofrece este servicio y que, además, contamos con la colaboración de una residencia instaurada en nuestro municipio para el desarrollo posterior de las prácticas”, explicó este miércoles la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno (PSOE). 

El segundo curso, de Operaciones de grabación y tratamiento de datos, tiene una duración de 470 horas teóricas y 80 prácticas. Para el mismo, ha recalcado Moreno, no hace falta formación previa. “Es una materia totalmente en auge ya que la gran mayoría de las empresas están obligadas a digitalizar los datos que gestionan en su día a día, reduciendo además el consumo de papel”, destacó también la edil. 

El último curso, de 510 horas, 80 de ellas prácticas, es el de Técnico en gestión y logística de almacenes, para el que se requiere título de Bachillerato. “Pensamos que es un tema sobre el que no existe mucha formación específica y es algo que nos ha demandado el tejido productivo y económico de nuestro municipio, de ahí que hayamos decidido impulsarlo”, añadió la concejala, quien también recordó que “estas tres acciones formativas disponen de certificado de profesionalidad, válido para toda Europa”. 

La inscripción para los dos primeros cursos se realizará del 10 al 23 de septiembre, mientras que el plazo para el curso de Logística de Almacén se mantendrá abierto del 20 de septiembre al 1 de octubre. Los interesados deberán descargar la solicitud en la página web de Fomento del Empleo y presentarla a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mijas, en el mismo edificio de Fomento del Empleo mediante cita previa o bien a través de los registros municipales. “Pueden acudir con cita previa al edificio de Fomento del Empleo, informarse de primera mano y orientarse con los técnicos especializados, que se encargarán de ajustar el curso más adecuado a cada uno de los perfiles que lleguen a nuestras oficinas”, señaló Moreno. Para cada curso se ofertan 15 plazas. 

Para finalizar, la concejala también recordó y valoró que “la media de inserción laboral de los últimos cursos convocados a través de Mijas Impulsa supera el 60 por ciento”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21777

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai