El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

El Pleno aprueba una modificación presupuestaria por 1,7 millones de euros

  • Incluye 1.580.000 euros para abonar intereses de demora por ejecución de sentencias
  • El pleno se ha celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Mijas |

La medida ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno y las abstenciones del PP y los ediles no adscritos

El Ayuntamiento de Mijas ha aprobado esta mañana en pleno de forma inicial la cuarta modificación presupuestaria del año. En esta ocasión por valor de 1,7 millones de euros y con los votos a favor del equipo de gobierno y las abstenciones del PP y los ediles no adscritos. El concejal de Hacienda, Roy Pérez (PSOE) explicó que la modificación incluye propuestas de Asesoría Jurídica y de Alcaldía. “Se trata de un importe de 1.580.000 euros financiado por remanente de tesorería, en este caso, por intereses de demora por ejecución de sentencias y una transferencia a la Mancomunidad de la Costa del Sol por 23.190 euros mediante baja. También existe un crédito extraordinario: intereses de demora por expropiaciones del área de Urbanismo de 100.000 euros”, apuntó Pérez.

Desde el Grupo Municipal Popular afirmaron que se ha tardado en hacer frente a esas sentencias judiciales pagando ahora los intereses y detalló cuando llegaron cada una de ellas al Ayuntamiento. “Además de la lluvia ha pasado el tiempo. Desde el 3 de octubre de 2019 estamos pagando intereses por culpa del equipo de gobierno. No por culpa del juez, no por culpa del abogado, no por culpa del PP; por culpa del equipo de gobierno del 3 de octubre de 2019”, explicó en uno de los ejemplos el concejal del PP Mario Bravo, que cifró en 111 euros diarios lo que se va a pagar por intereses en ese caso.

Autos antiguos
Desde el equipo de gobierno le recordaron que algunos son autos iniciados durante el gobierno del PP: “Muchos autos comienzan cuando usted está en el gobierno; igual deberíamos preguntarle a usted por qué esto llega a judicializarse... ¿quizá por la incapacidad de ustedes de llegar a acuerdos con las empresas?”, cuestionó el edil de Hacienda, Roy Pérez. 

Por su parte, la edil no adscrita, Esperanza Jiménez, pidió que la modificación se dividiera en dos, siendo una la propuesta por la Alcaldía y otra que incluyera el resto de propuesta, petición que no prosperó.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21765

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai