El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Teatro, ciencia y animación se dieron cita en el parque Andalucía de la mano de Quimirock

  • Grandes y pequeños disfrutaron el viernes de una velada muy divertida en compañía de los profesores Crisol y Pipeta y su ‘Átomo invisible'
Cargando el reproductor....

La Concejalía de Juventud continúa apostando este verano por eventos al aire libre

La cultura sigue paseándose este verano por los parques y plazas de nuestro municipio. El pasado viernes, fue el parque Andalucía de Las Lagunas el escenario de la nueva propuesta teatral de la compañía Quimirock. “Esta noche tenemos ‘El átomo invisible’, un espectáculo de teatro muy guay para todos los públicos donde enseñamos algo de química, de física y algunas cositas bastante interesantes para los niños sobre todo, aunque está dirigido a todos los públicos”, explicó uno de los protagonistas de esta historia, el profesor Pipeta. 

En su laboratorio, la profesora Crisol presentó al público su último invento, una inteligencia artificial capaz de dar respuesta a las preguntas que siempre se ha planteado la humanidad. Un descubrimiento que su torpe compañero Pipeta convierte en un artilugio malvado que quiere destruir el átomo invisible. Solo la ayuda del público y sus conocimientos científicos consiguieron arreglar este entuerto. Porque no solo se trata de divertirse sino, también, de aprender, ya que, como aseguró la profesora Crisol, “pretendemos que los niños se lo pasen muy bien y estén cantando además de aprendiendo algo de ciencias con nosotros”.

Entre el público, muchas familias y, sobre todo, niños, que interactuaron en todo momento con estos divertidos personajes. La Concejalía de Juventud continúa así apostando este verano por los eventos al aire libre que permitan el cumplimiento de las medidas sanitarias anticovid. “Vamos a poder disfrutar de una nueva edición de Quimirock, espectáculos educativos a pie de calle a lo largo del verano para que los más pequeños puedan pasarlo bien mezclando la ciencia con el teatro, con la música y con la diversión en una propuesta diferente”, apuntó la edil de Juventud, Tamara Vera (PSOE), que recordó que “desde el Ayuntamiento, a lo largo de todo el verano estamos trabajando en actividades seguras y eventos al aire libre destinados a distintos públicos para que puedan divertirse aunque sin pasar por alto las medidas sanitarias y así lo seguiremos haciendo hasta final de agosto y durante septiembre”. 

Y así, entre canciones, acertijos matemáticos y mucho humor, se despidió el mes de agosto en el parque Andalucía. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21753

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai