Un año más, será un 29 de agosto distinto, ya que en condiciones normales todos estarían preparando el traslado de la imagen de la patrona de Mijas desde la ermita del Compás hasta la parroquia de La Inmaculada. Pero, suspendida la procesión por la COVID-19, este es el programa de actividades que se llevará a cabo. El domingo litúrgico arrancará con el Rosario de la Aurora a las 9 horas. Media hora más tarde, se celebrará la primera misa y la segunda a las 11; a las 12 horas repicarán las campanas y a continuación, momento para la ofrenda floral, en el que se han establecido distintos horarios con el fin de evitar aglomeraciones en el templo y garantizar las medidas de seguridad.
La tarde está reservada para otros colectivos; de 18 a 19 horas, podrán ir las asociaciones y clubes mijeños; de 19 a 20, turno de las hermandades y grupos de baile y, para finalizar la ofrenda, de 20 a 21 horas, podrán acudir policías, bomberos, Protección Civil, bandas de música y la corporación municipal.
Desde la hermandad piden respetar los horarios para el beneficio de todos e invitan a los devotos a asistir a esta ofrenda y a todo el novenario, que se celebra del 30 de agosto al 7 de septiembre, a partir de las 21 horas. El día 8, seguirá siendo el día grande, el día de la Virgen de la Peña.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21751