Quantcast
El tiempo en Mijas

23/01/2022

Actualidad

Comienza el plan de limpieza y desinfección de los colegios del municipio

  • Desde el pasado curso, el personal de limpieza se incrementó con 25 trabajadoras en turno de mañana
  • La concejala Mariló Olmedo visitó el jueves 26 el CEIP El Albero |

La inversión municipal en esta materia es de 2’2 millones de euros

El próximo día 10 de septiembre comenzará el curso 2021/2022, ante la llegada de alumnos y profesores a las aulas, y aunque durante los meses estivales se lleva a cabo el mantenimiento y conservación de los centros, en los días previos al comienzo del curso se actúa con labores de limpieza y desinfección más exhaustivas. “Es una limpieza a fondo, es decir, se limpia todo; ventanas, cortinas, techos, paredes, como una limpieza a fondo de nuestras casas. Cuando nuestros niños lleguen el día 10 tiene que estar todo en perfecto estado, todo limpio y desinfectado. También se hace limpieza a fondo de los patios”, señaló la concejala de Educación, Mariló Olmedo (Cs), en la visita al CEIP El Albero en Las Lagunas.

El coste del plan de limpieza y desinfección de los centros de Infantil y Primaria es de competencia municipal. “Tiene un coste de unos 2,2 millones de euros. De esta cantidad, casi 300 mil euros están destinados a limpieza Covid, se trata de la ampliación que tuvimos que hacer el pasado año por la pandemia, porque tenemos que recordar que nuestros centros se limpiaban por las tardes pero tuvimos que ampliar personal de limpieza por las mañanas ya que tenemos que tener los coles limpios, sobre todo las superficies de contacto”, añadió la edil.

El curso pasado incrementó el personal de limpieza con 25 trabajadoras más para poder cubrir el turno de mañana. Una cifra que se va a mantener durante el curso que está a punto de comenzar. “Quiero agradecer al personal de limpieza, poner en valor el trabajo que hicieron el curso pasado y que van a hacer en el próximo, ya que son imprescindibles, ya lo eran en un curso normal, pero ahora lo son aún más por la pandemia. Además insistir en que se han volcado, se han dejado la piel para que los niños estén en perfecto estado”, expresó Olmedo.

El personal de limpieza destinado a los colegios volverá a contar este curso con 25 trabajadoras |

Inicio curso escolar 2021/2022

A 15 días del comienzo del nuevo curso escolar, la concejala de Educación nos adelantó que, debido al estado de pandemia actual, en los colegios no se van a relajar y volverán a llevarse a cabo las mismas medidas de prevención que el pasado curso. “Tienen que guardar la distancia de seguridad, habrá grupos burbuja, entrar y salir por los sitios señalados, los niños tienen que llevar su mascarilla, es decir, las medidas son las mismas, aunque va a ser un inicio de curso un poco más tranquilo que el año pasado porque aún con peor situación, el pasado curso fue todo bien, entonces estamos un poco más tranquilos pero no relajados”, comentó Mariló Olmedo.

Eso sí, aunque los niños en edad escolar no van a comenzar el curso vacunados, sí que lo estarán en su mayoría los adultos que los rodean. “Sí que tenemos que tener en cuenta que casi todas las familias están vacunadas, desde los 12 años estarán vacunados, entonces esto también supone un punto a nuestro favor. Los docentes, las limpiadoras o los conserjes también están vacunados, nada que ver con el inicio del curso pasado que no estaba vacunado el personal de los colegios. Por todo esto, estamos más tranquilos pero relajados del todo no, hay que seguir manteniendo todas las medidas que es lo que ha funcionado”, añadió la edil.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21732

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai