El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

¡Felices 100 años, Emilia Miró!

  • Familiares, amigos y compañeros de la Residencia Villa Alhamar le prepararon una fiesta para celebrar su centenario
Cargando el reproductor....

Conversar con ella fue todo un placer y nos dejó sabios consejos que sin duda han contribuido a que esta centenaria mujer haya tenido una vida plena y feliz

Nació en Alcoy, el 24 de agosto de 1921, estudió en un colegio de monjas y era la única chica de su pueblo que sabía escribir a máquina, es por ello que estuvo trabajando en un juzgado militar. Tuvo 2 hijos y una hija, tiene nietos y biznietos. Vive en Málaga desde que se casó y actualmente reside en la Residencia Villa Alhamar. “Yo estoy encantada. Yo es que soy de una manera de ser que digo si ahora me toca esto, pues a esto sacarle el mejor rendimiento. Cuando me casé me tuve que venir a Málaga porque a mi marido su banco lo trasladó aquí, pues me adapté, y eso que yo nunca había salido de las faldas de mi madre, pero siempre me planteo si esto es lo que me toca, pues esto es lo que hay que hacer”, contó Emilia Miró.

Es un gusto escucharla hablar, su filosofía de vida contempla tener siempre una buena actitud ante lo que pueda surgir, un consejo grabado a fuego que en su día le dio su madre: “Me decía siempre: hija, cuando venga lo bueno disfrútalo al máximo, pero cuando venga lo malo ten paciencia y calma, que todo pasa en esta vida”, dijo Emilia.

Ante la pregunta de cuál fue el peor momento de su vida… “Sin duda, la guerra”, afirmó Miró, “como en mi pueblo se fabricaba material de guerra, venían los aviones a bombardear y teníamos que salir al campo a casa de unos tíos míos que tenían una finca donde tenían un refugio a resguardarnos”.

Esa época quedó en su recuerdo y no por ello siguió disfrutando de una vida, nos dice, feliz. Tomen nota del consejo que Emilia tiene para todos, sin duda sabio: “Que seáis positivos, lo que es blanco es blanco y lo que es negro es negro. Hay que tener la conciencia tranquila y no hacer daño a nadie”, nos aconsejó Emilia.

En su 100 cumpleaños recibió esta fiesta sorpresa acompañada de su familia y compañeros de residencia. Apagando las velas de su cumpleaños, pidió un deseo, no sabemos cuál, ya que no se debe contar para que se cumpla, pero nosotros desde Mijas Comunicación le deseamos a Emilia que siga cumpliendo años y sueños… Y, sobre todo, que sea muy feliz.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21726

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai