El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

Vuelven los cursos de iniciación al buceo organizados por el área de Juventud

  • El viernes 27 y el martes 31 de agosto, se volverán a desarrollar cuatro turnos, de diez personas cada uno, de 12.00 a 18.00 horas
Cargando el reproductor....

Pueden apuntarse en inscripcionareajuventud@gmail.com, por whatsapp al teléfono 606 41 76 09 o bien en las redes sociales de Juventud

Nos ponemos el jacket, con la botella bien sujeta, aletas, máscara, regulador, verificamos la apertura del aire y que todo funciona a la perfección, y al agua. Este es el proceso que han realizado cada uno de los alumnos de este curso de iniciación al buceo, que a lo largo del día de este miércoles se ha desarrollado en la piscina de Osunillas. “Les estamos dando las nociones básicas de iniciación a este deporte. Primero lo hemos hecho con una clase teórica y ahora estamos con la práctica en la piscina, con la idea de que si les gusta, hagamos este bautismo en el mar”, manifestaba Nikky Wegloop, una de las monitoras del centro de buceo Diving with Nic, encargado de realizar los cursos.

Este viernes 27 y el martes 31 de agosto, se volverán a desarrollar cuatro turnos, de diez personas cada uno, de 12.00 a 18.00 horas.

Aunque para muchos pueda parecer una actividad de riesgo, no tienen por qué preocuparse. “Nuestra regla número uno es que estén todos a salvo, por eso seguimos todas las reglas de seguridad y nadie va a bucear al mar sin haberse sacado su certificado”, apuntaba la monitora. A esta regla, dadas las circunstancias, se une el protocolo anti Covid. “Todos los equipos son personales y se desinfectan tanto aquí como cuando llegamos al centro de buceo; no puede pasar absolutamente nada”, destaca Wegloop.

Esta actividad la organiza el área de Juventud, es gratuita para niños y jóvenes de entre 8 y 30 años y está resultando todo un éxito. “De hecho, los padres y madres de los chicos nos están pidiendo que repitamos la actividad de manera conjunta, para que las familias puedan disfrutar al completo de estas inmersiones, que están teniendo mucha demanda este verano”, afirmaba la concejala responsable del ramo, Tamara Vera (PSOE), que visitó a los chicos.

Los interesados pueden apuntarse en el correo electrónico inscripcionareajuventud@gmail.com, por whatsapp al teléfono 606 41 76 09 o bien en las redes sociales de Juventu

Debido a que el calendario previsto inicialmente tuvo que ser modificado, estos bautismos se concentran en los próximos días. Este viernes 27 y el martes 31 de agosto, se volverán a desarrollar cuatro turnos, de diez personas cada uno, de 12.00 a 18.00 horas. “Animamos a las familias a que se pongan en contacto con nosotros para que ocupen las plazas que ponemos a disposición”, incidió Vera.
Los interesados pueden apuntarse en el correo electrónico inscripcionareajuventud@gmail.com, por whatsapp al teléfono 606 41 76 09 o bien en las redes sociales de Juventud.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21724

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai