Quantcast
El tiempo en Mijas

Martes 18/01/2022

Actualidad

Mijas evita la masificación de su litoral con el control de aforo de los drones

  • Junto a los drones, diez controladores vigilan que se cumplan las medidas de seguridad en las playas
  • Los visitantes y vecinos que quieran acercarse a las playas mijeñas pueden consultar los datos de afluencia en la web municipal www.mijas.es.

Durante el mes de julio, la costa mijeña ha contado con 3.200 usuarios de media al día a lo largo de sus 14 kilómetros

El edil de Playas, José Carlos Martín (C’s), ha anunciado esta mañana que el litoral mijeño ha tenido una afluencia de 96.841 personas a lo largo del mes de julio, lo que hace una media de 3.200 usuarios al día a lo largo de los 14 kilómetros de costa. “Nuestras medidas de control de aforo a través de nuestros tres drones han dado sus frutos nuevamente este año y hemos conseguido no masificar nuestras playas y mantener la homogeneidad en el litoral. En ningún momento se ha colapsado ninguna de las zonas y hemos podido disfrutarlas con total seguridad”, apunta el concejal.

El edil de Playas, José Carlos Martín, en la playa del Torreón.

Los visitantes y vecinos que quieran acercarse a las playas mijeñas pueden consultar los datos de afluencia en la web municipal www.mijas.es, donde se señala el porcentaje actualizado de la ocupación por lo que los usuarios pueden elegir si desean o no acudir a una playa más concurrida o buscar alguna que esté más tranquila teniendo esa posibilidad y esa garantía antes de desplazarse. “Este sistema nos ha permitido que las personas que han venido a la costa de Mijas supieran de antemano cuál era su estado dándoles así la oportunidad de elegir. Evidentemente, en agosto continuamos con este servicio que está siendo tan funcional para el buen desarrollo y la garantía de seguridad de nuestras playas”, añade Martín.

 

Controladores de playas y desinfección

El concejal ha recordado que, al mismo tiempo, diez controladores vigilan que las medidas de seguridad interpersonal se cumplan y se respete la separación de un metro y medio entre toallas de diferentes unidades familiares. “El esfuerzo del departamento por la prevención y la lucha contra el Covid-19 ha sido de sobresaliente. Todo esto nos ha dado un plus a este segmento turístico, siendo nuestro municipio un ejemplo a seguir a nivel nacional”, asegura el concejal.

Además de los tres drones de control de aforo y la web, cabe destacar que a lo largo del litoral se reparten 65 dispensadores de gel higienizante, a lo que se suma el refuerzo de limpieza. “Una de las medidas que más seguridad ofreció a nuestros bañistas el año pasado y que hemos vuelto a repetir en este 2021 es la de contar de manera permanente con un profesional de la limpieza en los baños de la playa para que cada vez que entra un usuario el lugar sea desinfectado”, relata Martín.

 

La seguridad por bandera

El Ayuntamiento de Mijas también ha instalado carteles informativos en las playas mijeñas con todas las recomendaciones sobre la prevención del coronavirus y las normas de uso del litoral. No en vano, el municipio luce el sello de calidad de ‘Andalucía Segura’ además de la bandera que garantiza toda esa batería de medidas contra el virus como es la de  ‘Safe Tourism Certified’ contra el Covid 19.

Además de las medidas contra el virus, el municipio ha sido galardonado nuevamente por la calidad de sus playas con 9 banderas ‘Q de Calidad’, 3 banderas ‘Azules’, una bandera ISO 14001 a lo que se suman los únicos ‘Sendero Azul’ y ‘Centro Azul’ de la provincia de Málaga. También cuenta con cuatro playas accesibles y un gran reconocimiento mediático.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21707

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai