El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

La magia inunda Mijas Pueblo con la X Noche Celta

  • El auditorio municipal acogió el pasado sábado las actuaciones de ‘Supervivientes’, ‘Drónán’ y ‘Stolen Gnomes’

El evento tuvo un gran éxito

Los visitantes y vecinos pudieron disfrutar del mercadillo en los jardines de la Muralla

Drónán

El mercadillo tenía puestos muy variados

Miembros de la corporación no se perdieron el evento

Supervivientes

El evento tuvo un gran éxito

Los visitantes y vecinos pudieron disfrutar de los puestos de comida en los jardines de la Muralla

Se instaló diferentes atracciones para los más pequeños

El mercadillo tenía puestos muy variados

Los visitantes y vecinos pudieron disfrutar de los puestos de comida en los jardines de la Muralla

Los visitantes y vecinos pudieron disfrutar de los puestos de comida en los jardines de la Muralla

Stolen Gnomes

Además de las actuaciones, también se instaló en los jardines de la Muralla un mercado celta

Al igual que en 2020, la pandemia no ha sido un impedimento para que este año se realizara la tradicional Noche Celta de Mijas Pueblo, que cumple su décima edición. El pasado sábado, 21 de agosto, se celebró en el auditorio municipal Miguel González Berral este festival que contó con diferentes actuaciones y con un gran éxito de público a pesar de las restricciones de aforo.  “Hemos tenido algunas complicaciones por el tema de la COVID-19 y la reducción de aforos, ya que este auditorio tiene 1200 plazas y hemos estado trabajando con 400 invitaciones nada más, por lo que ha sido un poco laborioso para nosotros poner en circulación las entradas ya que eran muy demandadas”, contó el jefe del departamento de Turismo de Mijas, Juan Carlos Acevedo. 

Este año las actuaciones han estado a cargo de tres bandas: Supervivientes, Dronan, acompañado por los bailarines irlandeses Nuala, y Stolen Gnomes. Además, entre cada actuación, el grupo Gaiteros Payuelas Dúo se encargaba de amenizar el cambio de instrumentos. “Lo que también hemos intentado es no repetirnos y traer bandas nuevas que estén circulando por los países europeos”, explicó Acevedo. 

Una amplia representación del Gobierno local asistió también este evento, como es el caso del alcalde Mijas, Josele González (PSOE), que expresó que “es un gusto poder escuchar estas gaitas y estos tonos celtas de nuevo, puesto que era un compromiso que adquirimos desde el equipo de gobierno, el recuperar eventos como éste, tradicionales en nuestro municipio ”. Y es que se trata de una cita que atrae hasta el pueblo a muchos vecinos y visitantes todos los años, y que gracias al esfuerzo de sus organizadores se ha podido celebrar cumpliendo y respetando todas las medidas sanitarias.  En palabras del edil de Turismo, José Carlos Martín (Cs), “hemos sido capaces de generar esa simbiosis entre precaución y medidas sanitarias y, sobre todo, el disfrute y el espectáculo que supone un evento ya consolidado en Mijas como es la Noche Celta”. 

Un evento clave de cada verano en el que los diferentes departamentos del consistorio trabajan de la mano para que se celebre con gran éxito, ya que además de las actuaciones musicales, los jardines de la Muralla acogieron un mercadillo con puestos artesanos. “A pesar de las dificultades hemos conseguido elaborar un calendario interesante, muy ambicioso, y el resultado aquí está, ha venido mucha gente, y los comercios y la hostelería han funcionado, qué era lo que pretendíamos”, dijo el concejal de Vía Pública, Nicolás Cruz (PSOE). 

Valoraciones
Por su parte, los músicos, que cuentan con varios años de trayectoria profesional, se sintieron muy satisfechos con el evento. Según José Antonio Rodríguez, violinista de ‘Supervivientes’, “las sensaciones son fantásticas, el festival ya lo conocíamos y en alguna ocasión habíamos hablado de venir. Este año se ha dado la ocasión y estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado”. Los mismo ocurre con los visitantes, en el caso de Almudena García expresó que “nos gusta la cultura que hay aquí, en Mijas Pueblo, y las diferentes cosas que se pueden visitar en un mismo lugar”, algo que también apoyó Ana Belén González que dijo que “me encanta que hagan estas cosas estas cosas en Mijas, está muy guay, nos lo hemos pasado muy bien”. Para concluir, Margarita Martín dijo que “la Noche Celta siempre me ha gustado muchísimo, he venido todos los años, el ambiente, la música y los grupos que traen son buenísimos, es una noche muy recomendable”, y Jonathan Rivera finalizó añadiendo que “encima se celebra en un lugar tan espectacular como Mijas Pueblo ¡más no se puede pedir!”. 

 


 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21704

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai