El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Actualidad

Paseo a caballo al atardecer, guiado por la luna llena

  • En el paseo participaron caballistas, coches de caballos y enganches de mulos
Cargando el reproductor....

Esta actividad ecuestre está organizada por la Peña Caballista Mijeña

El pasado año, los amantes del caballo no pudieron disfrutar del tradicional paseo al atardecer que, coincidiendo con la luna llena de agosto, disfrutaban dentro del calendario estival de actividades organizadas por la Peña Caballista Mijeña en colaboración con el Ayuntamiento. “Pero este año se vuelve a retomar y con muchísimo éxito porque son más de 60 personas las que vienen a participar en la actividad. Vendrán a caballo, con mulos y con enganches también, así que se nota que en Mijas hay ganas de disfrutar del caballo y de esta noche maravillosa, en la que tenemos una luna casi llena y qué mejor entorno que este, desde El Esparragal, recorriendo todo el sendero del río para disfrutar de este paseo”, apuntó la concejala de Ganadería del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs).

La edil de Ganadería, Arancha López, estuvo presente en el paseo |

El parque del Esparragal fue el punto de encuentro de caballistas de la zona para emprender el paseo hasta llegar al núcleo de La Cala. “Iremos por la senda del río hasta cruzar por la venta La Morena, seguiremos hacia Cerros del Águila y continuaremos por los carriles que parten desde allí, dirección a La Cala, todo por campo. Haremos alguna parada por el camino para tomar un refresco y al final haremos una parada más grande en Fuente Leal, a partir de ahí disfrutaremos de la noche y de la luna, sin prisas”, explicó el presidente de la Peña Caballista Mijeña, Juan López Ayala.

La afición caballista se mostró feliz de poder disfrutar de sus caballos en compañía de amigos después de tanto tiempo sin actividades de este tipo. “Llevamos un año sin ferias y sin romerías, y aunque hoy vamos a hacer un paseo, nosotros nos lo tomamos como una pequeña romería con amigos para pasarlo bien. Además tenemos la suerte de que nos acompaña la luna hoy y esperamos echar una noche muy buena”, expresó uno de los participantes, Lalo Escalona.

La actividad ecuestre congregó a unos 60 caballistas inscritos además de coches de caballos y enganches de mulos, lo que aumentó el número a unas 80 personas que, sin duda, disfrutaron de este paseo en buena compañía y con la luna llena como guía. 
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21698

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai