El tiempo en Mijas

Jueves 18/04/2024

Actualidad

Todo preparado para celebrar la Noche Celta de Mijas

  • La cita está organizada por el área de Turismo en colaboración con BigMPromotiones

Ya están completas todas las reservas para los conciertos.

En el entorno de Auditorio Municipal desde hoy hasta el domingo se ha instalado un mercado celta

Esta mañana se ultimaban todos los preparativos para celebrar mañana sábado 21 la Noche Celta de Mijas que tendrá lugar un verano más en el Auditorio Municipal Miguel González Berral. La cita está organizada por el área de Turismo en colaboración con BigMPromotiones y un año más ha tenido tanto éxito, que ya están completas todas las reservas para los conciertos.

A partir de las 9 y media de la noche,el público disfrutará de un amplio programa de música celta en vivo, bailes irlandeses, gaiteros y barras con cervezas y comida típica de Irlanda. Actuarán los Supervivientes, Drónán & Nuala, Stolen Gnomes y Superpipes. El aforo es limitado y para asistir al evento es obligatorio el uso de la mascarilla.

 

Mercado Celta

Como cada año, en los exteriores del auditorio también se montará un mercado celta. Esta mañana ya se estaban montando los puestos, ya que el mercado artesanal que acompaña la Noche Celta arranca hoy mismo y se prolongará hasta el domingo.  Carlos Sapag es el propietario de un llamativo puesto de atracciones infantiles. “Traemos atracciones para los niños, una noria y un barco pirata, todo ecológico. Ya he estado otras veces en Mijas y hemos tenido siempre una buena recepción por parte del público”. 

Muy cerca, ultimaba los detalles de su puesto, el artista Héctor Cardoner. Él comercializa unos originales cuadros con piedras que llama mucho la atención también a los clientes. “Nosotros somos de aquí y hoy estamos ya preparando porque estaremos en el mercadillo este viernes, sábado y domingo, aunque también pueden encontrar nuestro puesto de cuadros con piedras  en otros puntos de Mijas. En cuanto a la pandemia, ya parece que vamos levantando cabeza”. 

José Luis y su esposa son de origen peruano, aunque ya llevan entre nosotros más de 15 años. Su puesto es de artículos hechos a mano, collares, tobilleras, pulseras, pendientes… Están encantados con Mijas Pueblo: “Este pueblo es precioso, muy bonito. Sobre todo el mirador que hay aquí. Nosotros vivimos en Granada y hemos visto mucho miradores, pero como este ninguno”. 

Por su parte, Sergio Soler, comercializa ambientadores, saquitos térmicos y cremas. Tampoco es la primera vez que viene a este mercado. “Ya el año pasado estuvimos aquí en Mijas también y la respuesta es bastante buena, por eso hemos vuelto a venir otra vez. Nosotros somos de Sevilla y animamos a la gente a que se acerquen por aquí”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21695

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai