Quantcast
El tiempo en Mijas

Lunes 15/08/2022

Actualidad

La Universidad Popular pone en marcha la web up.mijas.es

  • Esta plataforma virtual acogerá desde septiembre clases online de taichi
  • El concejal Hipólito Zapico presento la nueva plataforma el jueves 19 |

En esta web los usuarios podrán consultar los cursos y formalizar su inscripción a través de un simple formulario en up.mijas.es

La Universidad Popular estrena página web. Según ha anunciado esta mañana el concejal del área, Hipólito Zapico (PSOE), esta plataforma online alojada en https://up.mijas.es permitirá a los usuarios, entre otras cosas, formalizar la matrícula de forma telemática. "Con esta web iniciamos una nueva fase en la Universidad Popular, más adaptada al siglo XXI. La idea es que, desde la propia página web, el usuario pueda rellenar un formulario muy sencillo con el que formalizar su matrícula sin tener que desplazarse a la Casa de la Cultura de Las Lagunas, La Cala o Mijas Pueblo", explica Zapico. 

Se trata de una página web intuitiva, categorizada en función de las zonas geográficas donde se imparten las clases. "Una vez el usuario acceda al taller que le interese, recibirá información detallada sobre en qué consiste, los horarios, las plazas disponibles, la forma en la que puede realizar la matrícula, mensual, trimestral o anual, y el precio para empadronados y no empadronados", afirma el edil, quien ha concretado que se podrá formalizar la matrícula incluso en aquellos cursos cuyos cupos estén completos "dado que el usuario pasaría a formar parte de la lista de espera de dicho taller". 

Además de ser un portal informativo que permitirá a los usuarios conocer los talleres y formalizar la matrícula de forma online, https://up.mijas.es tiene otra finalidad: implementar los cursos online. "En esta primera fase vamos a iniciar una prueba piloto con las clases virtuales de taichi. Veremos qué resultado dan y a partir de ahí queremos extender esta modalidad a otras clases, principalmente los idiomas", afirma Zapico. 

Estas clases virtuales nacen de la necesidad de dar "una alternativa para aquellos usuarios que no pueden continuar con los cursos presenciales por su horario de trabajo o educativo. Hemos detectado en los últimos años que muchas personas inician los talleres en septiembre pero que en primavera los abandonan porque no pueden compaginarlo con otros horarios. A través de las clases online daríamos solución a este problema", recalca Zapico, quien ha informado que se ha creado un código QR para acceder directamente al portal y que estará disponible en las diferentes Casa de la Cultura del municipio así como en la propia web municipal.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=21682

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai